Ultimas Noticias

LIC. ARIEL CUADRO BRINDÓ CONFERENCIA EN CURE LAVALLEJA

En la sede minuana del Centro Universitario Regional del Este (CURE), el Lic. Ariel Cuadro brindó una conferencia en Minas. Decano de la Facultad de Psicología (2005-2009) y Vicerrector Académico de la Universidad Católica del Uruguay (2009-2017), el profesional centró su alocución en “la importancia del lenguaje en el comportamiento humano, implicancias para una mejor convivencia”.



Tras la presentación formulada por la Dra. Silvia Scampini en nombre de la Comisión Pro Universidad de Lavalleja, el disertante se refirió a los contenidos de la charla, con el propósito de “tratar de ayudar a reflexionar, ya que los seres humanos para nuestro desarrollo, es básicamente el aprendizaje, somos más allá aprendizaje, más allá que nuestra genética y nuestra ideología tiene su rol pero lo vamos haciendo a partir del aprendizaje”, haciendo hincapié en las interacciones que se registran, “por lo tanto aprendemos en función del mundo y el medio en el que interactuamos y de las condiciones culturales y sociales de las que interactuamos”.

Dentro de dicha interacción, “el lenguaje juega un rol muy importante ya que la capacidad del lenguaje y el desarrollo del lenguaje en definitiva es lo que nos posibilita cómo hacer uso de esas interacciones y de nuestra cultura”, añadió, considerando que es el lenguaje un mediador desde el punto de vista de aprendizaje. “Es el que nos permite, en definitiva, desarrollarnos del punto de vista cognitivo, afectivo y social y por lo tanto también en función de ello de cómo interactuamos con los demás”, afirmó, entre otros conceptos, el Lic. Ariel Cuadro, previo a la conferencia que dictó el pasado sábado el CURE Lavalleja.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.