Ultimas Noticias

MAÑANA SE INAUGURA CAIF “MARANDÚ” DE MARISCALA

Mañana, a las 13:30 horas, se realizará el acto de inauguración del CAIF “Marandú”, el cual está ubicado en 25 de mayo entre Avenida Artigas e Ituzaingó, en la localidad de Mariscala, Lavalleja. La apertura se realiza en un año muy especial, ya que se cumplen 30 años de la implementación del Plan CAIF.



Dicha inauguración contará con la presencia del Directorio del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, autoridades nacionales y departamentales y de la Asociación Civil “AUCOS”, quien gestiona dicho centro.

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), a través de sus distintas modalidades de atención: (CAIF) Centros de Atención a la Infancia y la Familia, (CAPI) Centros de Atención en la Primera Infancia y Programa Nuestros Niños (que pasó de la órbita de la IM al INAU) atiende a más de 56.000 niños y niñas, desde su nacimiento hasta los 3 años. Para este quinquenio, entre otras metas, se propone el incremento de la atención en 19.000 plazas. Así como otras mejoras del funcionamiento institucional, supervisión, sistemas de información, evaluación de calidad, en sintonía con otras propuestas de Primera Infancia del país.

El Plan CAIF es el primer programa social del Uruguay que desarrolló una estructura institucional descentralizada territorialmente y órganos de dirección de integración intersectorial tanto a nivel nacional como departamental. Está integrado por los siguientes Organismos: Sistema de Cuidados, Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Ministerio de Desarrollo Social (MIDES); Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Nacional de Alimentación (INDA), Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Congreso Nacional de Intendentes y representantes de las Asociaciones Civiles que gestionan los centros.

La misión del Plan CAIF es garantizar la protección y promoción de los derechos de los niños y niñas desde el nacimiento a los 3 años”. Y sus objetivos principales son: 1) Brindar atención y oportunidades de aprendizaje a los niños y niñas; 2) Promover su bienestar y desarrollo integral; 3) Fortalecer los vínculos y las capacidades parentales; 4) Propiciar la plena participación del niño/a, familia y comunidad. 5) Contribuir a la superación de las desigualdades e inequidades en pro de una sociedad más justa.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.