Ultimas Noticias

MIDES CONVOCA A LOS FONDOS DE PARTICIPACIÓN SOCIOCULTURALES

Hasta el 20 de marzo permanecerán abiertas las inscripciones para participar de los Fondos de Participación Socioculturales “Emergentes” 2018, iniciativa a través de la cual el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) financia la realización de 60 proyectos en todo el país que tengan impacto real en la comunidad, a través del aporte de hasta 80 mil pesos no reembolsables.



En la jornada de hoy, en la Oficina Territorial del MIDES en Minas, su titular, la Mtra. Perla Morandí, junto a Nicolás Suárez de Lima, en representación del Departamento de Programas Socioculturales del MIDES, informaron sobre la propuesta.

La convocatoria está dirigida a colectivos comunitarios integrados por un mínimo de tres personas mayores de 18 años. Los proyectos están enmarcados entre 4 y 6 meses en la ejecución, y el máximo que se puede solicitar para apoyar las propuestas son 80 mil pesos. Se financian 60 proyectos en todo el país. Las propuestas pueden ser tanto formativas como recreativas y se pondera la incidencia que tengan en la comunidad.

MIDES desarrolla este programa desde 2006. En cada edición se postulan entre 400 y 500 propuestas de todo el país. Los llamados son efectuados para colectivos comunitarios que tengan anclaje en la comunidad. Pueden tener vínculos con Centro de Barrios, con los Caif, con una escuela, con los liceos, siempre que tengan incidencia en la comunidad. Los colectivos pueden formarse para el proyecto o pueden estar trabajando desde hace años.

Se encuentra abierto este llamado a “Emergentes” hasta el 20 de abril inclusive. Las propuestas se ingresan en la web de MIDES (www.mides.gu.uy), donde encontrarán el correspondiente formulario de inscripción, junto a las bases y a un modelo de rendición de cuentas.

Morandí recordó que el año pasado fue seleccionado y apoyado un proyecto nacido en el Barrio Calcerrada de Minas, a través del cual se dotó de juegos el Socat de la zona.

En parte de la aprobación del proyecto y la transferencia económica, los colectivos van a contar con un apoyo desde el departamento Sociocultural de MIDES, que va a estar acompañando las propuestas, ya sea en consulta sobre cómo rendir algunas facturas, o si pueden realizar determinado cambio de rubro de dinero que habían presupuestado.

El mail del Departamento de Programas Socioculturales de MIDES es socioculturales@mides.gub.uy y allí los interesados podrán recabar sus inquietudes acerca de la propuesta y profundizar sobre la misma.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.