Ultimas Noticias

MILONGAS DE ESTOS TIEMPOS

Milongas Extremas es un cuarteto de guitarras criollas y voces, con espíritu roquero, un carácter musical único y una actitud escénica propia. El grupo se formó a mediados de 2008, para en principio versionar canciones de la banda española Extremoduro, de gran influencia del folclore rioplatense. Al día de hoy, cuenta con dos discos en su haber, y para sus integrantes, ser parte de “Minas y Abril”, fue un sueño cumplido.



Francisco Stareczek (guitarra y voz), Paio Piñeyro (guitarra y voz) dialogaron con Arequita Digital ni bien se bajaron del escenario. Matias Rodríguez (guitarra y voz) y Santiago Martínez (guitarra y voz) completan el cuarteto. Los cuatro son de Montevideo, más allá de tener raíces en Paysandú y en Rivera. Comparten la influencia del gran Alfredo Zitarrosa.

“Nos juntamos y salió esto. Tal vez haya gente que sienta que es para el interior, y otras personas que es re-ciudadano. Es a gusto personal”, comenzó diciendo Stareczek.

“Nos tomamos la libertad de hacer las canciones que nos gustan y para nosotros el escenario es un poco un espacio de libertad, de creación”, continuó. En relación a la repercusión obtenida en “Minas y Abril”, “me pareció que la gente no solo viene a ver, a observar, sino que también es parte de lo que está pasando” y que eso, en algún caso, “te intimida, se siente una tensión, pero no por el lado de versionar o no determinada canción”, algo que la banda realiza desde siempre, comenzando por las canciones de Extremoduro, una banda de rock española, canciones de rock en formato milonga.

“El público nos está conociendo y nosotros estamos conociendo al público. Fue como el primer encuentro. Capaz si era más, era algo falluto. Hay que ir de a poquito”, acotó Paio Piñeyro.

En sus diez años de trayectoria, la banda cuenta con dos trabajos discográficos. El primero se llama “Milongas Extremas”, es de 2012, y todos los temas son de “Extramoduro”, versionados. “Lo hacemos con tremendo cariño y fue un momento donde decidimos hacerlo para registrar que estaba pasando eso. El segundo disco -Temprano"- tiene otro coloque porque nos animamos a hacer nosotros las canciones y las letras. Fue un proceso de trabajo grupal, porque hacemos las canciones entre todos”, prosiguió.

Ambos compartieron su satisfacción por haber sido partícipes de “Minas y Abril”. “Tal vez hace cinco años soñábamos con venir a tocar acá. Se trabajó, se mandó información… Tardó un poco pero llegamos y es fantástico. No tiene comparación con nada, es muy reconfortante”, expresó al respecto Francisco Stareczek.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.