Ultimas Noticias

ONCE TIROS: EL MÉRITO DE REINVENTARSE DENTRO DE UNA MONTAÑA RUSA

Once Tiros actuó por primera vez en el festival a beneficio del Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes” ante un excelente marco de público. Para Pablo Silvera (voz) y Juan Manuel Lerena (bajo), participar de festivales como el de “Minas y Abril” constituye una experiencia enriquecedora, al compartir escenario con artistas de diversos géneros, en un marco de respeto e interacción.



Pablo Silvera y Juan Manuel Lerena concurrieron a la conferencia de prensa en representación de la banda. Consultados acerca de lo que significó para ellos presentarse luego de Lucas Sugo, Silvera respondió que “por poner títulos a las cosas, uno usa palabras todo el tiempo, diversidad, tolerancia, pero que este tipo de festivales y de escenarios muestran de qué se trata”, en el sentido de compartir escenario con el artista anteriormente señalados, con La Vela Puerca o Agarrate Catalina. “De eso se trata. Se podría hacer todo separado, con varios escenarios, pero convivimos todos en un mismo escenario, con gente divina, respetuosa”, valoró, agregando que “se hizo hincapié en el respeto, porque hubo gente que no es del palo respetando y cantando. Es parte de esta clase de festivales, que todos la pasemos bien y que se junten las bandas”.

“Para nosotros es un placer ser parte de una causa, que esto tenga siempre una finalidad más allá de divertirse”, indicó acerca de la primera participación de la banda en el Festival “Minas y Abril”.

Tras la disolución de “La Trampa”, algunos hicieron mención a una profunda crisis del rock uruguayo. Consultado al respecto Lerena salió al cruce de tales afirmaciones. “El que diga que el rock uruguayo está muriendo, si vino hoy le va a cambiar la opinión”. Agregó que los integrantes de “La Trampa” “hicieron públicos los motivos de la disolución de la banda y no tenemos mucho que agregar nosotros. Como músico me apena porque ‘curtí’ muchos años ‘La Trampa’, tocamos con ellos, nos hicimos amigos, y por el lado musical nos da mucha pena”.

En las antípodas del concepto que refiere a la crisis señalada, expuso que “vemos el resurgimiento de estilos, el hip hop, el metal, un montón de bandas nuevas, estilos que no son tan populares que están naciendo y creciendo”.

Desde 2003, Once Tiros incursiona en Argentina. “Siempre entendimos que estando muy cerca, era un lugar como para estar pisando y haciendo terreno. Logramos, a través de un trabajo de hormiga, tener un público que nos sigue. En Argentina las situaciones políticas inciden en la cultura y hay momentos en los que nos va mejor y en otros peor, pero tenemos un grupo de gente que hace que valga la pena ir”, afirmó Silvera, quien anunció que ya hay varias presentaciones programadas en la vecina orilla durante la primera mitad de 2018, para en la segunda parte del año dedicarse a actuaciones en festividades en Uruguay.

En torno a la evolución de la banda a través del tiempo, Lerena respondió que “dentro de una montaña rusa, manteniendo el estilo de presentarnos y de dar todo, nos hemos ido reinventando y siendo fieles a lo que nos va copando. Arrancamos siendo muy jóvenes y es parte de nuestras vidas, así que todo lo que nos ha pasado ha influenciado en la música y en la manera de ver la banda. Son casi 20 años juntos”, finalizó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.