Ultimas Noticias

OPERACIÓN “RETIRO” CONCLUYÓ CON TRES CONDENADOS POR ESTUPEFACIENTES

Autoridades y personal de Brigada Antidrogas de Lavalleja lograron desarticular varios puntos de distribución de estupefacientes el pasado fin de semana en la ciudad de Minas. La operación, denominada “Retiro”, implicó una exhaustiva vigilancia de los involucrados además de hacer efectivos cuatro allanamientos en viviendas ubicadas en inmediaciones del barrio La Rambla.



Como resultado de las diligencias fueron detenidos tres hombres mayores de edad, incautados un revólver Jaguar calibre 22, 10 proyectiles, un Rifle Westfield, 68 cartuchos, varios celulares, dinero en efectivo, 80 gramos de pasta base y 35 gramos de cocaína y chasquis, entre otros efectos.

Puestos a disposición de fiscalía y cumplida la instancia correspondiente, el magistrado actuante dio por formalizada la investigación condenando a J.M.A, de 25 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de violación al artículo 34 de Decreto Ley 14.294, en la redacción dada por el artículo 07 de la ley 19.172, modalidad de negociación en carácter de continuado, a la pena de dieciocho meses de prisión.

Mientras que D.B.F, de 26 años, fue condenado como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de violación al artículo 31 de decreto ley 14.294 en la redacción dada por la ley 17.016 y el artículo 7 de la ley 19.172 (modalidad de tenencia no para el consumo), a la pena de veinticuatro meses de prisión, y a Jorge Pablo Vera Rivero, de 39 años, alias “El Chimpa”, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito previsto en el artículo 141 de la ley 17.296, a la pena de cuatro meses de prisión. 

Todos los implicados fueron condenados con descuento del tiempo de preventiva sufrida, siendo de su cargo las accesorias legales previstas en el literal e del Artículo 105 del Código Penal.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.