Ultimas Noticias

OPP OTORGA FONDO PARA DESARROLLO ECONÓMICO DE HASTA MILLÓN Y MEDIO DE PESOS

La Intendencia Departamental de Lavalleja, a través de la Dirección de Desarrollo, en conjunto con el Programa “Uruguay Más Cerca” de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, realizó el lanzamiento del llamado al Fondo de Iniciativas para el desarrollo económico territorial 2018.



Analaura Soto, directora de Desarrollo de la IDL, y Verónica Leiza representante del programa “Uruguay Más Cerca” de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), realizaron la presentación de la iniciativa con el objetivo de identificar propuestas y apoyar en el diseño e implementación de proyectos que fomenten procesos de desarrollo económico territorial, articulando dichas iniciativas con instituciones locales. Tiene un apoyo económico por parte de la OPP que puedan acceder a financiamiento disponible de hasta un millón quinientos mil pesos uruguayos, con un plazo de ejecución del proyecto de 12 a 18 meses.

Leiza expresó que “hoy se hace el lanzamiento en Lavalleja de un fondo de iniciativas para el desarrollo económico territorial, está dirigido a organizaciones de la sociedad civil, que tenga personería jurídica. Es un fondo no reembolsable en el que tampoco se exige una contrapartida de dinero”.

A quienes se presentan explicó que se les solicitan “tener como antecedentes algún tipo de experiencia en actividades de desarrollo económico, pueden participar colectivos u organizaciones de fomento rural, asociaciones o cámaras empresariales, representantes de una localidad o territorio definido vinculado a una actividad. No es para emprendimientos individuales. Es un subsidio total, no es reintegrable este dinero, no es un préstamo, ni se exige contrapartida a la institución”.

Respecto a la cantidad de proyectos, informó que “se pueden presentar los proyectos que quieran, vamos a estar financiando hasta 24 proyectos en todo el país, esperamos que Lavalleja tenga uno o dos proyectos, por lo menos, es por lo que invitamos a las organizaciones a participar”. 

Recordó que las etapas del llamado son: Postulación del 4 de abril al 31 de mayo. Evaluación de propuestas en junio 2018. Fortalecimiento de proyectos en territorios, julio y agosto 2018. Ejecución de proyectos setiembre 2018-marzo 2020. 

El plazo de presentación de proyectos es hasta el 31 de mayo de 2018. Analaura Soto recordó que los interesados en Lavalleja pueden dirigirse a la Oficina de Desarrollo de la IDL, donde se les brindará más información al respecto.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.