Ultimas Noticias

PROCURAN RESTAURACIÓN DE PARROQUIA DE MARISCALA

La Parroquia “Nuestra Señora del Rosario de Pompeya” de Mariscala cumplirá el próximo mes de diciembre 90 años de existencia, y la comunidad parroquial y la Comisión Pro Reforma de la misma trabajan en pos de concretar un proyecto de restauración edilicia de la misma.



Transcurría la década del ’20 del siglo pasado cuando se integró una comisión para trabajar en la recaudación de los fondos necesarios para la construcción de un templo en la localidad de Mariscala. El esfuerzo y el compromiso puestos de manifiesto dieron sus frutos. 

El 1 de diciembre de 1928 finalizó la obra de la capilla, con dependencia de la Iglesia de Aiguá. La Parroquia “Nuestra Señora del Rosario de Pompeya”, de Mariscala, integrante de la Diócesis de Minas, se apresta a celebrar sus 90 años de vida. Para ello se trabaja para lograr la restauración del edificio.

Desde hace dos años se suman tareas en ese mismo sentido. En ese momento se solicitó asesoramiento a un arquitecto, para que se encargara de diseñar el proyecto de restauración, considerando justamente que el 1 de diciembre la parroquia celebra sus 90 años.

La comunidad parroquial y la comisión pro reforma intensifican su actividad junto al conocido comunicador Juan Carlos López (“AMericando”, Canal 12), procurando los recursos económicos necesarios para poder concretar las obras. Al frente del proyecto se encuentra el Arq. Gerardo Barrabino.

A tales efectos, el grupo de trabajo ha comunicado que quienes deseen apoyar este proyecto podrán hacerlo a través de las siguientes cuentas: Redpagos N°65255 y Abitab n° 86114. A su vez, quienes deseen ampliar al respecto, sobre otras formas de colaboración, pueden comunicarse directamente con el teléfono 44492524 o bien del celular 099847046.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.