Ultimas Noticias

SISTEMA NACIONAL DE CUIDADOS INAUGURÓ CENTRO DIURNO EN MINAS

Se inauguró hoy en Minas el primero de los Centros Diurnos del Sistema Nacional de Cuidados, con la participación del Secretario General de Cuidados, Julio Bango, y de integrantes de diferentes instituciones que tienen que ver con esta concreción. El Padre Óscar Díaz representó a Vida Plena en la ocasión.



La parte oratoria comenzó con las palabras pronunciadas por parte de la Mtra. Perla Morandí, principal autoridades del Ministerio de Desarrollo Social en Lavalleja. “Para nosotros es un día muy importante, donde concluye un trabajo muy arduo, de varios años, desde las instituciones públicas y desde la sociedad civil en la concreción de este espacio que va a ser muy rico y muy disfrutable”. Afirmó que la concreción arribada es “producto de un esfuerzo interinstitucional” y exhortó a que el apoyo se prolongue en el funcionamiento del centro.

Agradeció a la asociación civil Vida Plena, “a través del Padre Óscar Díaz, que generosamente no solo cedió este agradable y hermoso local para que se pueda brindar este servicio a la sociedad, sino que además va a gestionar este espacio”, al contratar a un equipo técnico y de cuidadores que trabajará con las personas que asistan al centro.

La Dra. Arianna Bentos, Directora de la Red de Atención del Primer nivel (RAP) de Lavalleja, habló sobre la importancia del trabajo interinstitucional, en el cual “desde ASSE estamos comprometidos a participar”, destacando también la labor que cumple la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Lavalleja, que es la que “recepciona las necesidades de la población para que luego, a través del trabajo mancomunado de las instituciones públicas y privadas, esto se lleve a cabo”.

La Lic. Carla González, Coordinadora de Centros MEC Lavalleja, afirmó que “este es un día para celebrar y para establecer desafíos”, anunciando que el Ministerio de Educación y Cultura proveerá de contenidos culturales y educativos al centro para de esa manera “continuar trabajando en conjunto con las instituciones y las personas que asistan a él y ver qué camino queremos recorrer juntos respecto al aprendizaje y a los proyectos que podamos tener de aquí en adelante”.

Gerardo Cubas, Director de Servicios Sociales de la Intendencia Departamental de Lavalleja, felicitó a los integrantes de la asociación civil Vida Plena por la transformación edilicia de su sede y por comenzar a brindar este nuevo servicio.

Solange Santos, en representación de la Red del Adulto Mayor de Lavalleja, recordó que contar con un centro de estas características fue un reclamo histórico, agradeciendo el impulso brindado desde la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Lavalleja para que el mismo se concretara, compartiendo su satisfacción por el hecho de que el centro esté ubicado en Vida Plena.

El Padre Óscar Díaz, en nombre de Vida Plena, agradeció el apoyo del pueblo de Minas, de las instituciones privadas y del Estado para con la entidad. “Es una institución pobre. Ahora somos ricos porque tenemos casa propia”, bromeó, más allá de comentar que utilizó dicha expresión para “no olvidarnos lo que hemos sido y lo que somos. Sirve para las instituciones y para todos los órdenes de la vida. Vida Plena es una institución para el servicio, servir es la tarea. Así que estamos muy agradecidos también de que Vida Plena haya sido seleccionada para aportar este local y la tarea”.

Javier Umpiérrez, Diputado del Frente Amplio por Lavalleja, sostuvo que la inauguración del Centro Diurno en Minas se enmarca dentro de una política que impulsa el gobierno nacional. “El Frente Amplio incluyó este proyecto y estamos muy conformes de haber votado una ley que trajo adelante este tipo de políticas para beneficiar a una cantidad de ciudadanos que venían quedando postergados, en ese desafío que tenemos como partido político de dar más posibilidades a las personas, de ser más justos, y de que tengamos una sociedad más solidaria”, manifestó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.