Ultimas Noticias

SUNCA PRESENTÓ CURSOS PARA TRABAJADORES, SUS FAMILIAS Y LA COMUNIDAD

En su sede minuana, el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) presentó en la noche de ayer su propuesta relacionada a la realización de cursos, destinada a trabajadores de la construcción, a sus familias y al público en general.



Del anuncio participaron el Presidente de la Departamental Lavalleja del SUNCA, Miguel Ramírez, Estéfani Correa, Ken Vera, Rodrigo Abreu, Carlos Cabrera y Pablo Bentancour.

Ramírez explicó que junto al Fondo Social de la Construcción y a los trabajadores en general, desde la Departamental Lavalleja se buscó ampliar el espectro de los cursos y, al mismo tiempo, “abriendo un tejido social que refiere a becas, donde desde el sindicato de la construcción daremos la posibilidad a que esa variedad de cursos que van a existir, también lo puedan hacer aquellos que tienen interés o quienes no pueden acceder a ellos de otra manera”.

Bentancour, al profundizar en la propuesta destacó la variedad de la misma, incluyendo “la introducción al universo artístico de la población niños, adolescentes o adultos” y que en este caso el Fondo Social de la Construcción “desembarca en Minas con la idea de empezar a trabajar en lo que tiene que ver con el territorio musical. Hoy estamos con docentes y compañeros de música, y vamos a empezar a trabajar fundamentalmente en el área de percusión junto a Eric Vera, talleres abiertos a todos los interesados y gratuitos”.

Se trabajará en el área de percusión con la batería americana y en candombe junto a Rodrigo Abreu, también en teclados con Charo Ramos y Dahiana Aparicio. En los próximos meses se espera ampliar la propuesta a talleres de cuerdas y quizás el año próximo en el área de vientos.

Estéfani Correa, docente de informática, informó que será una nueva empresa la que “tomará las riendas” en este sector, contándose con la posibilidad de desarrollar diferentes cursos: diseño gráfico, Office básico y avanzado, Auxiliar contable, agregándose reparación de PC, programación de PC, reparación de celulares, junto con cursos de audiovisuales.

Carlos Cabrera destacó que el poder brindar cursos gratuitos es posible “gracias a la lucha de los trabajadores en la huelga del año 93, cuando nacieron los Fondos Sociales”, valorando el trabajo realizado desde esa fecha a esta parte.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el propio local del SUNCA, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas. Las consultas se recepcionan a través de los celulares 091 212229 y 091441219. Las clases se dictarán allí y estarán comenzando en la segunda quincena del mes de abril.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.