Ultimas Noticias

TÉCNICOS DEL CENTRO NACIONAL DE AYUDAS TÉCNICAS Y TECNOLÓGICAS RETORNARÁN A MINAS

Dependientes del Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis), técnicos y profesionales del Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (Cenatt) realizarán los días 12 y 13 de abril su visita anual. Como es ya tradicional, asistirán a las personas que así lo requieran en el Centro de Rehabilitación Interdisciplinario Minas y Abril (Crima) del Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes”.



Andrea Peña, Encargada de la Oficina Departamental del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) informó acerca de esta nueva visita a la ciudad de Minas del Laboratorio de Ortopedia Técnica del Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas del Ministerio de Desarrollo Social. Desde la Oficina se realiza el nexo entre las personas que necesiten de la ayuda y el servicio a través del cual pueden acceder a ayudas técnicas, herramientas, elementos, apoyos que los médicos requieren para esas personas en situación de discapacidad, para mejorar su calidad de vida, su independencia y su autonomía, al no tener los medios suficientes para poder adquirirlos por su cuenta. 

Además de las ayudas técnicas, el laboratorio cuenta con prótesis de miembros inferiores para las personas que han sido amputadas, sumado a zapatos ortopédicos y férulas. 

“Las personas del departamento que estén en estas situaciones serán evaluadas y se les seguirá haciendo el seguimiento correspondiente a quienes ya están siendo atendidas. Esta es una oportunidad para las personas que no conocen el programa y quieran solicitarlo”, explicó Peña. 

El laboratorio estará presente el jueves 12 y viernes 13 en el Crima de Minas. En los casos en que las personas no dispongan de los medios para trasladarse, se les financiará el pasaje para que puedan acceder a este servicio. 


Añadió que se han incluido nuevas ayudas técnicas y que gracias a los medios de comunicación, cada vez más personas conocen del alcance de este servicio. “Se han incorporado tecnología y equipos, y en Uruguay se han profesionalizado técnicos por parte de un equipo proveniente de Cuba, lo que ha generado que tengamos mayor calidad de atención para los pacientes con ciertas discapacidades”, prosiguió. 

Anunció la presencia en estas jornadas de la Presidente del Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis), Begoña Grau, y que en la ocasión se estará reuniendo la Comisión Departamental de Discapacidad. 

Peña informó también acerca de la realización del segundo año del curso de lengua de señas online, “respondiendo de esa manera a una sostenida demanda. Esto habilita a que las personas que el primer año terminaron en forma satisfactoria el curso, más las personas hace un tiempo habían participado del primer año del curso puedan continuar y realizar el segundo la semana que viene”, manifestó. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.