Ultimas Noticias

1500 ALUMNOS DE ESCUELAS RURALES DISFRUTAN DEL BALLET NACIONAL DEL SODRE

Alrededor de 1500 alumnos de cerca de 100 Escuelas Rurales de todo el país disfrutaron ayer jueves de una función especial del Ballet Nacional del Sodre, que pondrá sobre el escenario del Auditorio Nacional los entretelones de fugas, traiciones y aventuras de “El Corsario”, en el marco de la sexta edición del programa “En primera fila. Escuelas Rurales al Auditorio”, iniciativa que ofrece a los niños un espectáculo de gran calidad artística y por ende de gran calidad educativa.



Una vez más un gran número de alumnos de diversas Escuelas Rurales de distintos puntos del país, pertenecientes al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), disfrutarán de un espectáculo de gala, ya que a través del Ballet Nacional del Sodre (BNS) y por sexto año consecutivo, el Auditorio Nacional del Sodre presenta el programa “En primera fila. Escuelas Rurales al Auditorio”.

En esta ocasión, alrededor de 1500 alumnos, junto a familiares y maestros pertenecientes a cerca de 100 escuelas públicas presenciarán, el próximo jueves 24 de mayo, de una función especial del espectáculo “El Corsario”, una asombrosa y fascinante obra que conjuga el virtuosismo artístico de los bailarines con el desarrollo dramático y musical. “El Corsario” narra una apasionante historia de piratas, corsarios, esclavos y harenes de bellas mujeres que, sin duda, siguen cautivando a todos los públicos.

Vale recordar que esta iniciativa, enmarcada dentro de las políticas culturales de inclusión social que lleva adelante el Auditorio Nacional del Sodre, tuvo su inicio en 2013, cuando unos 1000 alumnos de 99 Escuelas Rurales presenciaron la versión lírica de uno de los cuentos más famosos de los hermanos Grimm: “Hänsel y Gretel”. Luego, en 2014, fue el turno de “El Quijote”, con otros 1000 niños como espectadores llegados de más de 100 Escuelas Rurales, mientras que en 2015 el programa creció, con funciones por un lado de “El Corsario” –en el Auditorio Nacional del Sodre– y por otro de “Giselle” –en el Teatro Larrañaga de Salto y en el Teatro Florencio Sánchez de Paysandú. En 2016 fue el turno de “Coppelia” y de seguir creciendo, ya que en esa oportunidad, además de la función para los alumnos de Escuelas Rurales, el BNS realizó una presentación para cerca de 2000 adolescentes y jóvenes alumnos del Consejo de Educación Secundaria (CES). El 2017, finalmente, otros 1000 alumnos de 100 Escuelas Rurales disfrutaron de “Don Quijote”.

Sin duda, “En primera fila” es mucho más que una tarde de paseo por Montevideo y el disfrute de un espectáculo de primer nivel, porque cuando se abre el telón los niños lo que viven es un hecho imprescindible para su desarrollo integral, ya que ven una obra de gran calidad artística y, por lo tanto, de gran calidad educativa.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.