Ultimas Noticias

ACTO CONMEMORATIVO DE BATALLA DE LAS PIEDRAS SE REALIZÓ EN LAS DELICIAS

Promediando la mañana de hoy, la Intendencia Departamental de Lavalleja y el Comité Patriótico Departamental en forma conjunta, realizaron el acto conmemorativo de un nuevo aniversario de la Batalla de Las Piedras. Autoridades nacionales y departamentales participaron de la actividad que se realizó en la plazoleta del Barrio Las Delicias de Minas.



Tras la entonación del Himno Nacional, a cargo de la Banda Departamental, las palabras alusivas a la fecha fueron pronunciadas por parte del Jefe de Estado Mayor de la División de IV, Cnel. Alejandro Clara, quien se refirió a la trascendencia del acontecimiento que se recuerda en la jornada de hoy, concretamente a la dimensión “del Jefe eterno de los Orientales, el General José Gervasio Artigas”.

Contextualizó históricamente la Batalla de Las Piedras, así como también su trascendencia estratégica del acontecimiento, su simbolismo y sus consecuencias, además de constituir el “nacimiento al Ejército Nacional, la fuerza de todos, la que estuvo, está y estará siempre presente al lado de la sociedad, esa sociedad de la que provenimos, de la que formamos parte y a la que nos debemos”.

Posteriormente se dio lectura a un poema a cargo de alumnos del Jardín Nº 119 y a la representación el acontecimiento a cargo de alumnos de la Escuela Nº 12 del Barrio Las Delicias, a la tradicional colocación de ofrendas florales a cargo de representantes de Instituciones, el toque de silencio y la entonación de Marcha “Mi Bandera” y el retiro de pabellones y delegaciones presentes en la conmemoración.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.