Ultimas Noticias

CENTRO MEC CELEBRA EL NOVENO ANIVERSARIO DE SU INSTALACIÓN LAVALLEJA

A través de un extenso y variado cronograma de actividades, Centro MEC Lavalleja conmemora el noveno aniversario de su instalación. Las mismas se desarrollan desde la jornada de hoy y hasta el último día del presente mes, tanto en Minas como en localidades del interior de Lavalleja.



Al respecto informó la Lic. Carla González, Coordinadora de Centros MEC Lavalleja, quien comenzó por destacar el trabajo realizado hasta el presente por diferentes equipos de gestión, así como también la labor desarrollada junto a otras instituciones, “fundamental para que esta política pública descentralizadora pueda llevarse a cabo en el territorio”, definió.

En su opinión, han sido 9 años “de crecimiento porque notamos que la visibilidad de los Centros ha crecido y eso se traduce en una demanda más grande de diferentes localidades y colectivos para generar propuestas en conjunto”.

El calendario de actividades comienza en la jornada de hoy en la localidad de Mariscala, donde Centros MEC participará de la presentación del programa “Cosas de Pueblo”, junto a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, “convocatoria que busca financiar proyectos de integración comunitaria, una oportunidad muy linda para localidades del interior”, informó González al respecto.

El viernes 11 se cumplirán dos actividades, una de ellas organizada por Centros MEC Lavalleja en conjunto con Impulsa Inju, “Entresierras” e integrantes de la Mesa del Voluntariado, en el marco de los festejos del Día Global del Voluntariado, a través de un taller de muralismo y la pintada de un mural en la fachada del Centro Juvenil “Entresierras”, comenzando a las 12:00 horas, a cargo de Mario Alonso. “La del arte urbano es un área que nos gusta mucho apoyar porque brinda cantidad de cosas a la comunidad”, aportó.

También el viernes, a través del proyecto “Circonvivencias”, Centros MEC apoya la actividad a realizarse en la Escuela Rural Nº56, de El Soldado. Se trata de un proyecto educativo que plantea también la disciplina del circo y que fue ganador de Fondo Concursable 2017.

El sábado, en Teatro Lavalleja, la banda “Etcétera”, presentará su disco doble. “Es una de las bandas históricas del rock local, con 23 años de trayectoria, y nos sumamos a apoyar esta presentación que tiene entradas a la venta”, indicó.

Durante mayo se estará apoyando la realización de un ciclo de cine en Parador La Rambla, con entrada gratuita, que tiene que ver con un convenio de Centros MEC con ICAU, donde ICAU cede los derechos de una serie de películas para que se hagan exhibiciones públicas. “En este caso había un grupo de jóvenes que ya estaba realizando un ciclo de cine callejero en La Rambla, nos pidieron apoyo, conjugamos fuerzas para poder armar un pequeño ciclo en mayo”, el cual incluye tres películas: Migas de pan, Tanta agua y Mi amiga en el parque. La primera este jueves, a las 19:30 horas y las otras dos, los dos próximos domingos, en el mismo horario.

El 18 de mayo, en Casa Encantada, se desarrollará una nueva instancia del ciclo “Música sin frenos”, un taller de producción musical en computadora, a cargo de Alfredo “Chole”, cantante de Abuela Coca, orientado a músicos y a productores. Ñas inscripciones se hacen en la web de Centros MEC.

El martes 22 mayo el programa “Pintando las veredas” desembarcará en el barrio Estación, con la participación de los escolares de la Escuela Nº11, a partir de 13:30 horas. “Hace un par de años que no lo realizábamos en Minas y es un proyecto que ha trabajado con Centros MEC en todo el país y que ha sido muy bien recibido”, manifestó González al respecto.

El 25 de mayo, en Teatro Lavalleja, con entrada libre y a través de invitaciones, habrá una doble función de teatro de los elencos (el de Piriápolis y el de Minas) de “Uruguay Actúa”, bajo la dirección de Silvia Novarese.

El 26 de mayo, en el marco del Día del Libro, Centro MEC se suma a la propuesta de un grupo de jóvenes minuanos, “Fulminando”, que realiza actividades vinculadas a hip-hop hace un par de años. Será en la plaza del barrio Las Delicias, y también se contará con el apoyo de la Intendencia de Lavalleja e Inju, a partir de las 17:00 horas, con entrada libre. A su vez se estará presentando allí el libro de “Uruguay Escribe”, talleres que Centros MEC realizó a cargo de Andrés Tulipano, con el cierre musical de la banda “Pie Grande”.

El 31 de mayo, en Cine Doré, con entrada libre, habrá un cine foro del que pueden participar personas mayores de 16 años, en torno a la película Migas de pan, participando de la actividad Ivone Klinger, integrante de la organización Crysol, “cruzándose dos ejes temáticos, la violencia de género y memoria”, expresó González al respecto.
A su vez, esa semana comenzará un nuevo ciclo de “Voces del Recuerdo” en el Hogar de Ancianos Nº2 de Minas.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.