Ultimas Noticias

CON DIFERENTES ACTIVIDADES CELEBRARON DÍA GLOBAL DEL VOLUNTARIADO

Propiciadas por diferentes instituciones del medio, entre ellas la Intendencia Departamental de Lavalleja, a través del programa Empleo Joven, un grupo de scout, INJU IMPULSA, y el Ministerio de Desarrollo Social, se conmemoró en Minas el Día Global del Voluntariado.



Una veintena de jóvenes participó de las tareas planificadas en la rambla minuana y en el Centro de Barrios “Dr. Alberto Reyes Terra”, reacondicionando los espacios allí existentes, realizando pintadas y arreglando los juegos.

En la rambla se optó por utilizar una pintura color ladrillo para de esa forma dar un marco cálido al espacio y subsanar algunas acciones que perjudicaron el lugar, razón por la cual se exhorta a cuidar los arreglos realizados en los espacios públicos.

El Día Global del Voluntariado Juvenil (DGVJ) es el evento más importante de celebración del voluntariado juvenil alrededor del mundo que reconoce la contribución que las personas jóvenes hacen en sus comunidades a diario. En Uruguay se celebra hace dieciocho años y desde entonces se realizan actividades que integran a varios grupos de voluntarios jóvenes en una misma acción de servicio, en diversos puntos de todo el país.

Esta celebración llegó a nuestro país como una iniciativa de la Asociación Cristiana de Jóvenes y desde sus inicios ha crecido gracias a la coordinación con otros actores vinculados a juventud y voluntariado, como MIDES/INJU, Oficinas de la Juventud de Intendencias del país, la Secretaría Nacional de Deporte, el Movimiento Scout del Uruguay, TECHO, la Comunidad Israelita en Uruguay, Teletón, así como grupos de liceos, colegios y clubes.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.