Ultimas Noticias

DIRECTORIO DE ANCAP Y SINDICATO ACORDARON RETOMAR PRODUCCIÓN DE CEMENTO

ANCAP y FANCAP alcanzaron un acuerdo que permitirá retomar la producción de portland, reencauzándose la ejecución del plan de sustentabilidad trazado el año pasado con la meta de equilibrar el resultado del negocio en el corto plazo.



El acuerdo arribado se produjo luego de una semana de negociaciones en el ámbito del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) 

El acuerdo se dio en torno al rol mínimo, el rol operativo, y las guardias gremiales para el sector producción y laboratorio de las plantas de Minas y Paysandú, a apunta a ahondar en las prácticas de trabajo, analizar los resultados de las consultorías realizadas y la discusión de los cambios a llevar a cabo para la mejora de los procesos. 

La dirección de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) y la Federación de Funcionarios de Ancap (Fancap) llegaron a un acuerdo que permitirá retomar la producción de cemento. Este acuerdo cuenta ya con la ratificación de los órganos representativos de ambas partes. 

En el caso de la Planta Minas, en la noche del pasado miércoles el horno fue encendido, reiniciándose de esa manera el proceso productivo. 

La Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, sostuvo que se espera retomar cuanto antes la actividad y que en 2018 se logre el objetivo de que haya un superávit en esta actividad. La ministra afirmó que la inactividad de la planta provocó pérdidas a Ancap por 3,5 millones de dólares, pero que a causa de las medidas Ancap no perdió ningún cliente.


    

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.