Ultimas Noticias

DOS PROCESADOS CON PRISIÓN POR DELITOS DE VIOLACIÓN

Autoridades y personal a cargo de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Lavalleja lograron aclarar dos casos de violación, uno por parte de un padre en perjuicio de su hija, y otro de una niña de 13 años por parte de un vecino. Ambos individuos fueron procesados con prisión.



En el primero de los casos, fue remitido a la cárcel a un hombre de 51 años, procesado con prisión por reiterados delitos de violación, a partir de una denuncia presentada el año pasado por la ex pareja del autor -madre de la víctima- quien a pesar de lo delicado del caso se animó a narrar que su hija estaba sufriendo violencia física, psicológica y sexual por parte de su padre biológico.

El equipo de trabajo que integra la unidad tiene el personal capacitado y las herramientas necesarias para la contención de las victimas en este tipo de casos, lo que en ocasiones implica múltiples instancias hasta dilucidarlos y llegar a la resolución judicial final. Habiendo logrado establecer la implicancia del autor, se le aplicó el Código del Proceso Penal anterior, debido a que la denuncia fue radicada antes que entrara en vigencia el nuevo.

En el segundo caso, El Juzgado Letrado de 1er turno de Lavalleja condenó a 6 años de prisión al hombre identificado con las iniciales A.P.B, de 52 años, por la autoría de reiterados delitos de violación en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de promesa de retribución a menor de edad para que se ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

La denuncia que llegó en diciembre del año pasado a una de las oficinas especializadas en violencia doméstica y género de Lavalleja, fue supervisada por la Dirección departamental, luego que el denunciante tomó conocimiento que su hija de 13 años estaba siendo abusada sexualmente por un vecino.

El magistrado ya había dispuesto la prisión preventiva como medida cautelar de alejamiento del acusado con la víctima, además de la articulación entre diferentes instituciones para la contención y seguimiento de ella y su entorno. En este sentido dispuso la sentencia definitiva de seis años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.