Ultimas Noticias

EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA VISITÓ MINAS

En la jornada de ayer, el Embajador de la República Popular de China en Uruguay, Wang Gang, acompañado por la Jefa de sección Política, Liu Jialu, y por la Secretaria de la Sección Política Sra. Shijing, estuvieron presentes en la ciudad de Minas, ocasión en la que se entrevistó con la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña.



En rueda de prensa, Peña dio la bienvenida al diplomático y a su comitiva, haciendo hincapié en la importancia de la visita, ya que se trataba de la primera que el Embajador chino realizaba al interior del país, aspecto “fundamental para profundizar los lazos de amistad, de intercambio cultural, comercial y deportivos que tenemos con la República Popular China”.

La Jefe Comunal se refirió a los temas analizados entre “un gran país como es la República Popular China y un pequeño gran país como es la República Oriental del Uruguay”.

Wang Gang, tras agradecer la bienvenida, manifestó que en el marco del treinta aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Uruguay, China se ha convertido “en el primer socio comercial de Uruguay”, además de ser “el importador del mayor mercado de importantes productos uruguayos como la carne, soja, lana y celulosa” a los que confió se sumaran otros artículos, conforme a las potencialidades del mercado chino.

“Sin importar la gran diferencia en nuestras extensiones territoriales y en nuestra población demográfica y en tantos aspectos como políticos y culturales, los pueblos son muy amistosos y desde China estamos apoyando a Uruguay en todos los sentidos”, expresó en diplomático.

Respecto al departamento de Lavalleja admitió la existencia de potencialidades de operación en el departamento y china, con la provincia de Sichuan, con la cual se está haciendo un proceso de hermanamiento, incluyendo también aspectos vinculados a la cultura, a la educación y al deporte.

Confirmó que desde la Embajada de la República Popular China en Uruguay “estamos dispuestos a apoyar estos intercambios entre departamentos y provincias, de pueblo a pueblo y de ciudad a ciudad, ya que creemos que el intercambio de la cooperación departamental a nivel local constituye una parte muy importante de la relación bilateral y la base de entendimiento mutuo entre nuestros pueblos y la gente misma”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.