Ultimas Noticias

FENAPES COMENZÓ A REALIZAR PAROS REGIONALES Y OCUPACIONES

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) definió un cronograma de medidas, las cuales comienzan a adoptarse en la jornada de hoy y se extenderán en principio hasta el próximo jueves, y que determinan la realización de paros regionales y ocupaciones de centros de estudios.



En la plataforma reivindicativa de los docentes sindicalizados figuran la defensa de la educación pública, el reclamo por el 6% del Producto Bruto Interno para la Anep y UdelaR, más el 1% para investigación y desarrollo y el reiterado planteo por mejores condiciones para estudiantes y las personas trabajadoras de la educación.

Hoy comenzaron los paros regionales de 24 horas definidos. Se estarán efectuando en Artigas, Rivera, Salto, Tacuarembó y Paysandú.
El miércoles será el turno de los liceos de Soriano, Río Negro, Colonia, San José, Flores, Durazno, Florida, Montevideo y Canelones.
El jueves, en tanto, habrá paro en los centros educativos de Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha.

El sindicato de profesores reclama desde marzo la convocatoria a los ámbitos de negociación colectiva del sector para discutir el presupuesto de cara a la nueva Rendición de Cuentas. Hasta el momento el Poder Ejecutivo todavía no ha instalado la mesa de negociación. Los docentes, en ese sentido, hacen hincapié en mostrarse contrarios al hecho de que el gobierno prolongue la convocatoria y de esa forma no contar con el tiempo suficiente para negociar, tal como sucedió en 2015 y 2017 en opinión del sindicato.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.