Ultimas Noticias

FINALIZÓ CONFLICTO DE FUNCIONARIOS DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE LAVALLEJA

Tras el retiro de los tres informes -según solicitaban los funcionarios sindicalizados- mañana martes, en sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Lavalleja se estaría integrando una comisión de negociación que procurará establecer un acuerdo definitivo que contemple los intereses de todas las partes.



A la Maestra María Olmedo, Edil del Partido Nacional, le cupo un rol trascendente a la hora de arribar a este acuerdo. Manifestó que el Partido Nacional estaba dispuesto a dialogar y a cumplir con lo estipulado, “pero nosotros teníamos una cláusula en la que expresábamos que negociábamos siempre que ellos retiraran las medidas de fuerza”, lo cual no se había logrado hasta el momento, lo que hizo que la Junta no pudiera sesionar. 

Al retirar los funcionarios sindicalizados las medidas de lucha, el conflicto se destrabó. “Nosotros estamos dispuestos a retirar los informes y hacer la mesa de negociación, y a conversar para estudiar sus demandas como gremio”, declaró Olmedo. 

Los informes señalados estaban referidos a las Comisiones de Presupuesto y de Legislación y Turno. En torno a ello, el reglamento de funcionamiento de la Junta prevé la posibilidad que de los mismos sean retirados. Para ello, además, se contó con el asesoramiento del Abogado de la Junta, el Dr. Julio Serrón). Mañana martes se va a realizar una sesión extraordinaria para dar a conocer lo resuelto y conformar la mesa de negociaciones entre las partes.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.