Ultimas Noticias

FRENTE AMPLIO DE LAVALLEJA SE PRONUNCIÓ EN TORNO A LA SEGURIDAD

Haciendo público su respaldo al trabajo de Jefatura de Policía de Lavalleja, del Poder Judicial y de la Fiscalía, el Frente Amplio de Lavalleja fijó posición en la tarde de ayer en torno a temas relacionados con la seguridad en el departamento. Además, cuestionó severamente expresiones vertidas por la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, quien a través de diferentes medios de comunicación expresó que en la ciudad se vivía “un estado de guerra”.



La coalición de izquierda se expresó públicamente en la tarde de ayer en su sede central en Minas. Lo hizo a través del Diputado del Frente Amplio por Lavalleja, Javier Umpiérrez, y por el Presidente del FA de Lavalleja, el Dr. Daniel Ximénez.

Umpiérrez entendió “necesario” brindar a la opinión del Frente Amplio de Lavalleja en torno a la temática. Si bien reconoció la preocupación existente, rechazó las expresiones de la Intendente Peña. “En Lavalleja no hay ningún clima de guerra, no hay enfrentamientos entre familias. Hay problemas de seguridad que son producto de una sociedad condicionada, violenta, que vive situaciones bastante complejas, y no me refiero solo a Minas o al Uruguay sino al mundo entero”, expresó al respecto.

En su opinión, “generalizar y darle una sensación de de inseguridad plena en el departamento no es lo más justo para la población”, por lo cual Lavalleja “No se merece que estemos en los grandes titulares de los medios de comunicación dando esa sensación de inseguridad”.

En torno a lo expresado por Peña, Umpiérrez contrapuso el hecho de que la Jefe Comunal, “en ningún momento se ha comunicado con el Jefe de Policía” y que en filas del Frente Amplio “confiamos plenamente en la Policía, en el trabajo que se viene haciendo”, mencionando la tarea coordinada con la Guardia Republicana y el Grupo GEO.

El Daniel Ximénez, por su parte, tras coincidir con lo expresado por Umpiérrez informó que el tema de la seguridad ha sido analizado por la fuerza política tanto a nivel de la Mesa Departamental como en una Regional que se realizó en Treinta y Tres días atrás. “El tema de la seguridad pública está en la agenda política del gobierno” remarcó, asumiendo la responsabilidad por “ser parte del partido de gobierno”.

Ximénez dijo estar convencido de que se trata de un tema que “atañe a toda la sociedad y que tiene que resolver la sociedad en su conjunto”, reconociendo que tras 13 años de gobierno del Frente Amplio “se mantiene esa fractura social”, en consonancia con lo declarado recientemente por el Presidente del Frente Amplio a nivel nacional, el Dr. Javier Miranda.

Destacó el trabajo en conjunto realizado por las Jefaturas de Policía y las Fiscalías de Lavalleja, Maldonado y Rocha para poder aclarar delitos recientemente cometidos y recalcó que la frase “que se maten entre todos”, pronunciada en medios de comunicación, “es el peor mensaje que le podemos brindar a la sociedad como fuerza política”.

“Lo que tenemos que hacer es comprometernos, tratar de generar mesas de trabajo para discutir y buscar cuáles son las mejores soluciones”, acotó Ximénez, para quien el de la seguridad no se trata de un problema de partidos políticos y que “no se soluciona cambiando de gobierno sino metiendo mucha cabeza, pensando en políticas de Estado a corto, mediano y largo plazo para revertir la situación en seguridad y sobre todo trabajar en la fractura social que se mantiene en el país”.

“Como fuerza política, transmitir seguridad a la población de que no estamos en una situación de guerra y que estamos comprometidos con nuestro país para seguir trabajando para mejorar la seguridad en el país”, concluyó.

 

1 comentario :

Minuano20185 dijo...

Todos estos políticos en zona de confort por eso no participan limpiando y erradicado la delincuencia nuestra ciudad y se lavan las manos; no me simpatiza Peña perob alfin alguien que le hace frente a los criminales y dice vasta !!

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.