Ultimas Noticias

FUNCIONARIOS JUNTA DEPARTAMENTAL DE LAVALLEJA EN CONFLICTO

Se convocó a una sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Lavalleja. En la misma se analizaría el retiro de los informes de las comisiones de Legislación y Turno y de Presupuesto. La Asociación Funcionarios Junta de Lavalleja (AFUNJALAV) fijó posición al respecto y, ya declarados en pre conflicto, reclamaron la conformación de un ámbito de negociación bipartito, integrado por cada una de las bancadas y el gremio de los trabajadores de la Junta. La situación se agravó, razón por la cual los trabajadores sindicalizados se declararon en conflicto.



Finalmente la sesión extraordinaria no pudo llevarse a cabo por falta de quórum. La bancada del Partido Nacional (PN), con excepción del presidente Marcelo Rodríguez, no estuvo en sala, y del Partido Colorado solo estuvo Néstor Calvo, y diez ediles del Frente Amplio (Juan Frachia, Julián Mazzoni, Marta Sotelo, Patricia Pelúa, Walter Ferreira, Ismael Castro, Carlos Cardinal, Mauro Álvarez, Pablo Mazzoni y Eduardo Yocco). 

Al respecto, el Presidente de AFUNJALAV, Metodio Lorenzo, aclaró que tras haberse declarado en pre conflicto se solicitó el retiro de unos informes por entender que “eran perjudiciales para los trabajadores de la Junta, porque son violatorios de un convenio laboral hecho en el 2016, refrendado en DINATRA” y que en esas circunstancias fue la bancada del Frente Amplio la cual “se ofreció a mediar en el conflicto. Encontramos puntos de acuerdo, ellos pidieron la extraordinaria, pero la bancada del PN no asistió”, comentó. 

“No hubiéramos querido llegar a esto, no puedo decir que tenemos un conflicto con la bancada del PN, no nos hemos comunicado con ellos en los últimos días. Sí quedó claro quienes quieren la solución, quien comete el error”, analizó Lorenzo.

Al no arribar al diálogo solicitado, con las características anteriormente señaladas, el gremio se declaró en conflicto, “medida que mantendrá hasta tanto se retiren los informes”. 
A partir de este momento, las medidas que adoptarán los trabajadores sindicalizados pasan por la no atención de comisiones, no atención de bancadas, no ingreso a las sesiones, no traslado de los ediles a reuniones del Congreso Nacional de Ediles, seminarios u otros que puedan surgir.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.