Ultimas Noticias

INAUGURARON INSTALACIONES DE LA ESCUELA DEPARTAMENTAL DE POLICÍA DE LAVALLEJA

Fueron inauguradas las instalaciones de la Escuela Departamental de Policía de Lavalleja, la cual funcionará donde anteriormente lo hacía la Seccional 14ª. La remozada edificación -que a partir de ayer oficialmente lleva el nombre de “Crio. (R) Luis Cirullo”- tiene capacidad para unos 80 alumnos y contará con 5 salones más una sala de informática y patio interior, especialmente acondicionados para impartir instrucción a las nuevas generaciones de Policías.


foto: Jefatura de Policía de Lavalleja

Hasta el momento, la actividad curricular de formación policial departamental se realizaba en el local de la Seccional 1ª, y fue a partir de la reorganización operativa por zonas que se dispuso que la vieja seccional 14ª fuera reacondicionada para cumplir el nuevo rol curricular. De esta forma, el departamento de Lavalleja suma un espacio académico en un enclave estratégico que permite una mayor accesibilidad tanto a los uniformados que inicien la carrera policial como aquellos que realicen cursos de actualización profesional sin tener que trasladarse a la capital, contando para ello con un centro de reuniones en el Complejo Campanero que cubrirá las necesidades a ese fin. El Crio. Richard Figueredo dirige esta unidad.

Autoridades nacionales y departamentales participaron del acto de inauguración. Por el Ministerio del Interior, la ceremonia fue encabeza por el Sub Director de la Policía Nacional, Crio. Gral. (R) Hugo Marcel De León Bravo.

Acto seguido a la presentación formal hizo uso de la palabra el señor Jefe de Policía de Lavalleja, Insp. Gral. (R) Eduardo Martínez Carrasco quien dio la bienvenida a los presentes y agradeció el apoyo recibido de todos los que formaron parte de la concreción del anhelado proyecto. Reiteró el compromiso asumido por el Ministerio del Interior llevando adelante políticas que promuevan la inclusión educativa, destacando a su vez las ventajas con que cuenta el nuevo local y la proyección que le dará a partir de ahora.

Martínez reconoció que puede vivir esta realidad “gracias al esfuerzo de todos los policías de Lavalleja, muchos de la cuales colaboraron en sus horas francas” para cumplir con los tiempos establecidos, y "que al igual que pasa en una empresa, la seguridad publica también se construye con el aporte todos los actores que componen la sociedad", cerrando su locución citando la frase de nuestro prócer, Gral. José Gervasio Artigas que dice "que sean lo orientales tan ilustrados como valientes". 

Seguidamente se invitó a las autoridades presentes al tradicional corte de cinta y recorrer las instalaciones.
Este evento se enmarcó en la reorganización operativa y administrativa de nuestra unidad ejecutora, impulsada por el comando jefaturial, y comprende que el predio funcionen además de la EDP, DI.CO.SE y la base operativa del Departamento de seguridad rural. Es de significar que el local seguirá contando con funcionarios para recepción de denuncias.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.