Ultimas Noticias

INAUGURARON OBRA DE ELECTRIFICACIÓN RURAL EN MALDONADO

Inauguraron obras de electrificación rural en Maldonado, en el marco del Programa de Electrificación Rural, que tiene por objetivo viabilizar suministros eléctricos de interés social en zonas apartadas del interior del país, a través del Convenio Interinstitucional suscrito entre el MIEM, MGAP, MVOTMA, MIDES, OPP, INC, ANTEL, MEVIR y UTE. La concreción de la Obra Ruta 109 contó además con el aporte de ANEP, las intendencias departamentales de Rocha y Maldonado y los vecinos de la zona.



El acto de inauguración tuvo lugar en la escuela rural N° 18 “Los Cerrillos”. El citado programa posibilitó conectar a la red de UTE a 27 usuarios de la zona rural del departamento de Maldonado, tras una inversión de 1,3 millones de dólares. Es la última etapa de la denominada Obra Ruta 109, que implicó el despliegue de un tendido de cables de más de 100 kilómetros. “Esto es posible porque esta es una empresa estatal con un fin social”, destacó el Presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla.

Los dos tramos iniciales del proyecto, que fueron construidos en Rocha y abarcan en total más de 100 kilómetros, comenzaron a mediados de 2015 y finalizaron en el segundo semestre de 2017. La tercera etapa, en Maldonado, benefició a 13 usuarios e implicó casi 29.000 metros de red, tramo en el que está incluida una escuela rural. En la cuarta, se desplegaron 24.200 metros de red y fueron beneficiados 14 clientes.

En la inauguración se destacó la importancia del trabajo interinstitucional, que permitió completar el tendido eléctrico en casi todo el territorio uruguayo, ya que son menos de 2.000 las familias del medio rural que aún carecen del servicio.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.