Ultimas Noticias

INEFOP ENTREGÓ CERTIFICADOS TRAS CAPACITACIONES REALIZADAS EN LAVALLEJA

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), con el apoyo del Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional, efectuó la entrega de certificados correspondientes al departamento de Lavalleja. La actividad se cumplió en el Salón de Actos del Liceo Nº1 Instituto “Eduardo Fabini” de Minas.



En la ocasión, dialogamos con Eduardo Yocco, representante del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en el Comité Departamental de Empleo, quien explicó que la referida actividad se realiza a modo de cierre de cursos.

Durante el último año se efectuaron en Lavalleja capacitaciones en torno al trabajo de repartidores en moto (delivery), vidrierista, en manipulación de alimentos, en sistemas de paneles solares fotovoltaicos, carpintería en aluminio, refrigeración e instalación y reparación de aire acondicionado, auxiliar gastronómico y recepcionista, contándose con un promedio de 25 personas por curso. 

En algunos casos, las propuestas están dirigidas a trabajadores en actividad, en otros para trabajadores desocupados que están en busca de trabajo, otras para jóvenes y otras específicamente para mujeres. “Siempre se va monitoreando y previo a comenzar el curso, se hace un perfil de las personas que surge de nuestra plataforma informática, la gente que se inscribe, vemos de dónde proviene la demanda”, informó Yocco.

El Comité Departamental de Empleo está integrado por representantes del Centro Comercial e Industrial de Lavalleja, del Pit-Cnt, de la Intendencia Departamental de Lavalleja y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y se encarga de “aprobar los cursos que considera de acuerdo a la oferta y a la demanda. Cada uno de los sectores puede proponer cursos de su interés, de acuerdo a demanda”, prosiguió. Las capacitaciones son de entre tres y cuatro meses, en todos los casos “con un componente transversal sobre legislación laboral, salud ocupacional, temas que van en cualquier tipo de curso más allá de la modalidad que tiene”, concluyó Yocco.

Para Alberto Acosta, por el Centro Comercial e Industrial de Lavalleja, es fundamental que “la gente sepa que tiene una herramienta para salir adelante”, al contarse con el apoyo del Poder Ejecutivo, de los trabajadores y de los empresarios.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.