Ultimas Noticias

INSTALAN MESA DE DIÁLOGO ENTRE TRABAJADORES Y JUNTA DEPARTAMENTAL

La Dra. María Luisa Bollini, en representación de los trabajadores de la Junta Departamental de Lavalleja, informó acerca de las últimas novedades en torno al conflicto entablado, confirmando la creación de una mesa de diálogo entre las partes.



Bollini, en representación de los trabajadores sindicalizados, se refirió a la plataforma reivindicativa ante la Junta Departamental. Recordó que en su momento se solicitó intervención a la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA), a efectos de que se diera cumplimiento a lo establecido conforme a la Ley de Negociación Colectiva. Agregó que mientras se solicitaba una audiencia ante dicho organismo, en el seno de la Junta Departamental se optó por el retiro de los informes solicitado y que fue a partir de ello que se abrió una instancia de diálogo y negociación.

De todos modos, informó la abogada, la audiencia con DINATRA se cumplió el 25 de mayo “con resultados positivos”, calificó. A su vez, los ediles solicitaron un plazo de 60 días, lo cual fue aceptado por los trabajadores.

Confirmó que hasta el 25 de julio se prolongará la instancia de diálogo bipartito, a efectos de que “se cumpla con los requerimientos de la plataforma o que por lo menos se llegue a acuerdos sobre los distintos puntos planteados”. En esa fecha deberá plantearse ante DINATRA una resolución al respecto, “la cual adoptarán los funcionarios con los ediles, por lo que yo solo soy una transmisora en este caso".

Recordó que los funcionarios de la Junta plantean “cuestiones justas”, considerando “injusto que los trabajadores de la Intendencia Departamental tengan un decreto que puedan cobrar nocturnidad, mientras que los funcionarios de la Junta no lo tengan y por ende no estén amparados al respecto”.

Otro de los planteos tiene que ver con quebranto de caja, presupuestación del abogado de la Junta, que las horas extras que se paguen en tiempo y medio, canasta de invierno, implementación de pruebas, ingreso de nuevos funcionarios respetando el concurso del año 2016, cuestiones que se quieren negociar al amparo de la Ley Nº 18508 de Negociación Colectiva.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.