Ultimas Noticias

INTENDENTE PEÑA RECIBIÓ VISITA DEL SENADOR JAVIER GARCÍA

En la jornada de ayer, la Intendente Departamental de Lavalleja, Dra. Adriana Peña Hernández, recibió en su despacho al Senador nacionalista Javier García, integrante de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta.



Tras el encuentro mantenido, Peña reiteró su preocupación por temas vinculados a la seguridad en nuestro departamento, justificando su irrupción en medios de comunicación nacionales reclamando la participación del Ejército Nacional, agradeciendo la presencia del Senador García en el sentido de interiorizarse por lo que aquí está aconteciendo en la materia.

El legislador nacional, apoyado en lo expresado por Peña, declaró que “se vive una emergencia en seguridad pública en el país y particularmente en este departamento”, haciendo foco en bandas criminales que se enfrentan”.

Hizo mención a la reciente interpelación realizada al Ministro del Interior, Eduardo Bonomi. García aclaró que está en contra de la pena de muerte pero que “increíblemente hay una pena de muerte paralela, administrada por las bandas criminales, que todos los días deciden quién vive y quién muere”.

“El Ministerio del Interior no existe, estamos desguarnecidos los uruguayos”, afirmó en Minas el Senador Javier García, al remarcar que “ha fracasado en las políticas implementadas” hasta el momento. Recordó que en materia de seguridad se arribó en su momento a un acuerdo interpartidario pero lamentó que el mismo no se haya llevado a la práctica.

En su opinión, Uruguay “es el país de la muerte fácil hoy”, cuestión que atribuyó a que el Ministro Bonomi “no tiene autoridad personal, ni política, ni institucional para dirigir el cuerpo policial -todos sabemos a qué me refiero-, y esto no es batir pasado, los cuerpos verticales como es la Policía, requieren autoridad ética y personal, y el ministro Bonomi no tiene autoridad personal para dirigir a la policía”, expresó, entre otros conceptos, el Senador nacionalista Javier García tras la entrevista que mantuvo con la Intendente Departamental de Lavalleja, Dra. Adriana Peña.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.