Ultimas Noticias

MAÑANA REALIZAN FERIA DE SALUD EN ESCUELA Nº56 DE EL SOLDADO

En el marco del Año de la Mujer Rural, mañana viernes, entre las 9:00 y las 15:00 horas, se estará desarrollando en la Escuela Nº 56, El Soldado, una Feria de Salud. La actividad es organizada por INMUJERES del MIDES y el MGAP, y cuenta con el apoyo del MSP, de Educación Primaria y de la Mesa de Desarrollo (MD). En caso de mal tiempo, la misma se cumplirá el miércoles 23 de mayo.



Al respecto informaron el Ing. Adolfo Beracochea, Director Departamental del MGAP, Olga Urizar, de INMUJERES Minas del MIDES, y el Dr. Miguel Paradeda, Director Departamental de Salud.

Urizar se remontó a 2015, a cuando se llevó a cabo un encuentro de Mujeres Rurales (MR), como punto de partida del trabajo conjunto entre el MGAP e INMUJERES a efectos de poder cumplir con los compromisos contraídos tres años atrás. Entre los planteos surgidos estuvo el hecho de cómo fortalecer la salud. En el marco del Año Internacional de las Mujeres Rurales y en el Mes de la Salud de las Mujeres se acordó hacer una jornada integral de salud en el marco de agrupamientos de Escuelas Rurales.

La actividad del viernes, en la Escuela Nº 56, consta de tres segmentos: uno que tiene que ver con la atención en salud, conjuntamente con el MSP, y con el programa Uruguay Crece Contigo, donde se instalará un policlínico equipado. Otra instancia tiene que ver con la promoción de derechos, donde habrá charlas sobre enfermedades cardiovasculares y se informará sobre el protocolo de actuación policial en torno a la violencia basada en género.

También habrá muestra de productos elaborados por mujeres rurales, fotografías y artesanías, junto a una parte recreativa, entendiéndose a la salud integral como un derecho humano de las mujeres, contándose para ello con el apoyo de IMPULSA y de animadores de Colegio y Liceo “Nuestra Señora del Verdún”.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.