Ultimas Noticias

“MATE EN MANO”: LEGISLADORES DEL MPP ESTUVIERON EN LAVALLEJA

Los senadores Charles Carreras, Ivonne Passada y diputados Susana Pereira, Carlos Reutor, Cecilia Bottino, Daniel Placeres y Javier Umpiérrez, del Movimiento de Participación Popular (MPP) Espacio 609, Frente Amplio, cumplieron una intensa agenda en el departamento de Lavalleja en la jornada de ayer, en el marco de la propuesta que el sector denomina “Mate en Mano conversando con la Gente”.



Sobre las 10:30 horas, la actividad comenzó en Solís de Mataojo con una mateada en la plaza principal de la localidad. En Minas se sucedieron reuniones de los legisladores sobre diferentes temáticas: educación, género, sindicato de FANCAP, sindicatos locales, cooperativistas, finalizando con una mateada en la semi peatonal de calle 25 de Mayo, tras una rueda de prensa realizada en el local central del Frente Amplio en Minas.

Umpiérrez, en su condición de anfitrión en la ocasión, dio la bienvenida a los demás legisladores del MPP y explicó las motivaciones de la actividad planteada.

Pereira amplió respecto a los planteos formulados por los vecinos del departamento, relacionados al acceso a la vivienda y a la situación de los deudores del Banco Hipotecario y el saneamiento, entre otros.

Cabrera se refirió a planteos de diferentes organizaciones sociales en lo que tiene que ver con la Ley Integral sobre Violencia de Género, y específicamente a lo que sucede en Lavalleja al respecto.

Reutor informó sobre el encuentro mantenido con los trabajadores del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) en torno a problemáticas en el ambiente laboral, mientras que sobre la reunión con trabajadores de la Federación Ancap se analizó concretamente la situación de la Planta Minas de Portland de la empresa estatal, recordando que en Solís de Mataojo visitaron la planta de procesamiento de pescado “La Serrana”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.