Ultimas Noticias

MEVIR CIERRA INTERVENCIONES EN PLANTA URBANA Y ÁREA RURAL EN MARISCALA

Mevir cerró el programa de intervenciones en planta urbana y área rural en la zona de Mariscala. La actividad comenzó con un recorrido por algunas de las obras, con punto de encuentro sobre el km 162 de la ruta 8. Tras ello se realizó el acto de entrega de llaves en la Sociedad de Fomento Rural Cándido Cal, de Mariscala.



El PIPL (Plan Integral de Proyecto Local) Mariscala incluye 15 intervenciones, 9 corresponden a planta urbana (5 viviendas nuevas y 4 reformas de vivienda) y 6 a área rural (3 viviendas nuevas y 3 reformas de vivienda), que fueron construidas a través del sistema de autoconstrucción asistida. Con estas intervenciones, Mevir alcanzó las 29.861 unidades construidas.

La Dra. Cecilia Bianco, Presidente de Mevir, informó que el programa incluyó viviendas construidas a nuevo, refaccionadas o ampliadas en terrenos propios y en el área rural, por lo que el mismo incluye a Mariscala y a una amplia zona que va desde Paso de los Troncos y la zona de Colón.

Comentó que para acceder al plan de éstas viviendas, Mevir se instala en una zona o región a partir de estudios que se realizan y de datos que están disponibles, los cuales revelan información de viviendas en las distintas zonas del país y cuando se aprueba el proyecto, donde MEVIR llega a la localidad, se hace un llamado abierto, donde las familias que cumplan con el perfil de ese llamado son visitadas y se hace una selección de acuerdo de las situaciones de mayor necesidad.

Las condiciones para acceder a una vivienda de MEVIR son básicamente tener una necesidad de vivienda comprobada, con un límite de ingreso que es de 60 unidades reajustables por núcleo familiar, la residencia en la localidad o en la zona donde se está haciendo el llamado y en general para los llamados de viviendas de núcleos familiares, también el hecho de tener menores a cargo o personas mayores con discapacidad a cargo, además deben estar dispuestos a trabajar en la vivienda, porque son sistemas que se hacen por ayuda mutua o por auto construcción, que requiere el trabajo de los participantes.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.