Ultimas Noticias

“NOS LLEVAMOS LA RETRACTACIÓN QUE VINIMOS A BUSCAR AL JUZGADO”

En la tarde de ayer se cumplió una instancia de conciliación en el Juzgado Letrado, tras la demanda presentada por Analía Grandi y Gustavo Echavarría contra la intendente Departamental de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, por difamación e injurias. La causa fue archivada por parte de la Justicia tras el acuerdo arribado entre las partes.



La audiencia estuvo a cargo de la jueza Gabriela Yanieri, la fiscal Natalia Alessandri. La defensa de los demandantes estuvo integrada por los doctores Andrés Ojeda y Fernando Posada, y por la demandada el Dr. Jorge Ferreira, Director de Jurídica de la IDL.

El reclamo judicial se fundamentó en declaraciones pública realizadas por Peña y que hicieron que los demandantes se sintieran perjudicados, en torno al funcionamiento de la Semana de Lavalleja.

Se arribó a la instancia se solicitar un cuarto intermedio, en el cual se reunieron los abogados a efectos de elaborar el siguiente acuerdo: “La señora Adriana Peña aclara que: 1) Lo que la IDL recibió fue una intimación al no uso de las marcas Semana de Lavalleja y Noche de los Fogones. 2) La mencionada intimación no fue promovida a título personal por Analía Grandi y Gustavo Echavarría, sino por la Asociación Organizadora de la Semana de Lavalleja. 3) En ella lo que se intimaba exclusivamente era el no uso de las marcas mencionadas”. A su vez Analía Grandi y Gustavo Echavarría: “Aclaran que las expresiones vertidas sobre el abuso de poder y autoritarismo fueron excesivas”. El acuerdo arribado determinó el “archívese sin perjuicio” del asunto. 

Concluida la instancia, el Dr. Andrés Ojeda mostró su conformidad con lo resuelto. “Conseguimos una retractación de la intendente de los comentarios que para nuestros clientes habían sido ofensivos y difamatorios, quedó claro que ni Grandi ni Echavarría nunca demandaron a la IDL, o al pueblo de Lavalleja por ningún monto económico”, argumentó al respecto. “Ella (por la Intendente Peña) se retractó y aclaró. Era lo que buscábamos, nadie quería que la intendente Peña fuera presa, lo que queríamos es que quedara claro y bien dichas, y así quedó”.

“Lo que hubo fue una lesión al honor de Grandi y de Echavarría”, prosiguió, significando que el carácter de la investidura de la Intendente Peña “es lo que la debería llevar a ella a tener mucho más cuidado con lo que dice, porque en su caso, cuando habla, es nada menos que la intendente de un departamento. Nos llevamos la retractación que vinimos a buscar al Juzgado”, expresó Ojeda para finalizar.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.