Ultimas Noticias

NUEVO RECORRIDO PARA MARCHA DEL SILENCIO EN MINAS

A 42 años de los asesinatos de Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruiz, Rosario Barredo y William Whitelaw, tanto en Montevideo como en diferentes partes del país, se realizará el próximo domingo la Marcha del Silencio. En Minas, la concentración se efectuará a las 17:30 horas en Carabajal y Aníbal del Campo, recorriendo Carabajal, Arostegui, y Avenida de las Instrucciones hasta la Plazoleta de los Derechos Humanos, donde se leerán los nombres de los desaparecidos.



Camila Couto, Julián Mazzoni y Stella Melgar, en la sede de la Federación Ancap de Minas, realizaron, en nombre de los organizadores, la convocatoria a participar de esta actividad.

En la capital del país se trata de la trigésimo tercera edición de la marcha, a través de la cual se recuerda a los desaparecidos durante la dictadura militar (9 en Lavalleja). Tras un lastimoso impasse, la marcha se realiza por tercer año consecutivo en nuestra ciudad. 

Mazzoni informó que a la Comisión Especial del Ministerio de Educación y Cultura, que se encarga de la colocación de marcas de la memoria, llegó la propuesta de instalar una en Minas, con los nombres de los oriundos de los detenidos desaparecidos. Aprobada la iniciativa, resta conocer la fecha exacta en que se realizará dicho acto. Recordó que elevó un planteo similar en la Junta Departamental de Lavalleja en su condición de Edil Departamental pero que en dicho ámbito no contó con el respaldo requerido para concretar la iniciativa. La marca de la memoria se sumará a la placa que en homenaje a Margaret Burgueño fue colocada en su casa casi once años atrás. 

La convocatoria a participar de la marcha del domingo es en reclamo de verdad y justicia y de que se esclarezca la situación de los detenidos desaparecidos de nuestro país.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.