Ultimas Noticias

ORQUESTA JOVEN DE MINAS BRINDARÁ SU PRIMER CONCIERTO DE LA TEMPORADA

El próximo domingo, a las 20:00 horas, en la Catedral de Minas, bajo la Dirección de Juan Ignacio Beracochea y con la participación del solista Rodrigo Mato, la Orquesta Joven de Minas brindará su primer concierto de la temporada 2018, en homenaje al venezolano José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas, y de Santiago Pita, ex flautista de la orquesta.


foto: Sistema Orquestas Juveniles
En Casa Parroquial, Juan Ignacio Beracochea y Felipe Segovia brindaron detalles de lo que será la primera presentación del año para la Orquesta Joven de Minas. Beracochea comenzó por agradecer a todos quienes apoyan a los jóvenes músicos para que puedan desarrollar este proyecto como lo están haciendo.

“Será el primer concierto de la temporada y será muy especial por muchos motivos”, reconoció el Director de la OJM, ya que, como decíamos, en la presentación se rendirá homenaje a José Antonio Abreu, fundador del sistema de orquestas en Venezuela, método que luego se extendió a todo el mundo. “Dejó un legado muy importante, ya que fue quien le dio el primer instrumento a un niño y así hoy los niños pueden llegar a un instrumento”, valoró Beracochea.

También el concierto estará homenajeando a Santiago Pita ex flautista de la orquesta. “Para recordarlos con música quisimos hacer este concierto homenaje para estas dos personalidades que siempre la identificamos con música”, prosiguió.

En cuanto al repertorio del concierto, este se integra por la Sinfonía Nº40 de Wolfgang Amadeus Mozart, el concierto para fagot en sol menor de Antonio Vivaldi, y la Suite para Orquesta Nº3 de Johann Sebastian Bach.
En la ocasión se contará con la participación del solista uruguayo Rodrigo Mato, primer flautista del Sodre.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.