Ultimas Noticias

POSITIVO BALANCE TRAS NUEVO ENCUENTRO DE “MUY BUENOS LECTORES”

En instalaciones del Instituto de Formación en Educación de Minas se desarrolló una nueva edición del encuentro “Muy Buenos Lectores”, organizado por la Fundación “Lolita Rubial”. Se trató de la décimo tercera edición de la propuesta y de la misma participaron alumnos de Primaria, Secundaria, adultos y escritores, así como también jóvenes de la educación no formal.



La Mtra. María Olmedo y la Prof. Nancy Marichal, en representación de la Fundación, destacaron la excelente convocatoria registrada.

Olmedo confirmó que la concurrencia fue muy positiva y que sobre el mediodía de la segunda jornada habían participado 270 lectores, “lo que hace que estemos felices del desarrollo de la actividad, pensando que junto a los maestros, profesores, padres, amigos, han sido muchísimos los que han venido a participar y acompañar”.

Marichal destacó el aporte de la tecnología en el desarrollo de la actividad. Señaló que además de escuelas que participaron, también liceos y la Escuela Técnica de Minas, también lo hicieron organizaciones como Encarando Che, la Asociación Civil Creciendo Juntos, el Centro de Día que se ha instalado en Vida Plena e integrantes del Círculo Literario Serrano.

“Cerramos el encuentro muy contentas y con muy buena recompensa, dado que somos docentes y es muy reconfortante”, declaró Marichal.

Para finalizar, Olmedo expresó que una vez más la Fundación “Lolita Rubial” rinde homenaje a la creación de la primera biblioteca del país, el 26 de mayo de 1816. Recordó que las dos jornadas del encuentro de “Muy Buenos Lectores” fueron presididas por un grupo de personalidades, docentes e integrantes de la institución convocante. La Fundación entregó un diploma a cada lector participante y al centro educativo al cual representó.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.