Ultimas Noticias

PRESENTARON PROGRAMA “COSAS DE PUEBLO” EN MARISCALA

En la tarde de ayer, en el Liceo de Mariscala, se desarrolló una charla informativa promovida por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y con el apoyo de Centros MEC Lavalleja, en torno al programa “Cosas de Pueblo”, a través del cual se invita a organizaciones sociales a presentar iniciativas vinculadas a la identidad y cultura local que potencien la participación social en el territorio.



La convocatoria impulsada desde el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP, que estará abierta hasta el 22 de junio, busca fortalecer la participación social comunitaria como mecanismo para el desarrollo equitativo en pequeñas localidades del país. Actualmente el equipo técnico de Uruguay Integra realiza una gira por todo el país a fin de difundir la convocatoria; las primeras localidades visitas fueron 25 de Agosto (Florida), Puntas de Valdez (San José), Rafael Perazza (San José) y 25 de mayo (Florida).

Se financiarán iniciativas de organizaciones ubicadas en las localidades del país que tienen entre 1.000 y 2.000 habitantes y que no pertenezcan a ningún Municipio; la cantidad final de iniciativas a financiar será determinada según disponibilidad presupuestal. Son elegibles organizaciones locales como: comisiones de apoyo a diversas instituciones locales, comisiones de fomento local, organizaciones sociales, deportivas y culturales, comités de trabajo, cooperativas y ONG´s.

Son elegibles organizaciones locales como comisiones de apoyo a diversas instituciones, comisiones de fomento, organizaciones sociales, deportivas y culturales, comités de trabajo, cooperativas y ONGs.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.