Ultimas Noticias

PRESIDENTE DE UTE SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS DE LA REGIONAL ESTE

En el marco de una serie de reuniones que se vienen realizando en diferentes regiones del país, el Presidente de UTE, Gonzalo Gonzalo Casaravilla se reunió con funcionarios de zona Este del país (Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha y Maldonado). El encuentro se desarrolló en la sede del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) cercana a la ciudad de Treinta y Tres.



En estas reuniones, Casaravilla realiza una presentación en la que repasa temas vinculados a la gestión de la empresa, haciendo hincapié en el cambio de la matriz eléctrica en Uruguay.

También se refiere a las inversiones que hicieron posible esta transformación y el modelo de negocio que implementó el ente para concretarla, que implicó la sinergia con inversores privados que, bajo distintas modalidades, participaron de este proceso. En materia de inversiones, Casaravilla detalla también las realizadas en generación térmica (Central Punta del Tigre), centrales hidráulicas, líneas de trasmisión y distribución, Despacho de Cargas y en otras áreas de actividad, como la movilidad eléctrica.

Otro de los puntos tocados por el presidente de UTE es el de la “inclusión social”. UTE desarrolla desde hace años un política de apoyo en distintos frentes a las familias y hogares de contexto vulnerable en todo el país. En los últimos tres años se regularizó el servicio a cerca de 11 mil hogares. Para 2018 se espera hacer lo propio con 6.000 más y serán 7.000 por año hasta 2026, cubriendo de esta forma el 100% de los hogares en esta situación.

Las obras de electrificación rural también forman parte del menú en estas charlas con funcionarios. Uruguay es uno de los países más electrificados de América Latina con una cobertura de 99,7%, y el primero en el que todas las escuelas públicas (2.323) tienen acceso al servicio eléctrico. Esto es posible porque UTE es una empresa pública con cobertura nacional y no hace distinciones en su tarifa: paga lo mismo un cliente del lugar más apartado que uno de un centro urbano, a pesar de que el costo para la empresa es muy superior en el primer caso.

La presentación también se detiene en un tema de gran interés para los trabajadores y las trabajadoras del ente, que es el de la gestión humana. En este sentido, se detallan las acciones que desde 2009 el ente implementó para regular claramente derechos y obligaciones en materia de carrera funcional, garantizando la transparencia y la igualdad de oportunidades, así como los resultados del Proyecto Bambú, que definió una nueva estructura organizativa y un nuevo modelo de gestión humana en la empresa. Otros aspectos abordados en las charlas se refieren al acceso a UTE de personas con discapacidad y estudiantes y a los avances logrados en materia de equidad de género y corresponsabilidad.

Una vez finalizada la presentación se abrió un espacio para la intervención de los y las participantes, generándose un intercambio entre trabajadores y autoridades sobre temas laborales.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.