Ultimas Noticias

PROFESORES PARAN CONTRA TODA MANIFESTACIÓN DE VIOLENCIA

En rechazo a los actos de violencia sufridos por docentes en centros educativos recientemente, la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) determinó una jornada de paralización de actividades para hoy en todo el país.



La agresión sufrida por la Directora y Adscripta del Liceo Nº44 de Melilla fue el detonante de esta decisión sindical, a través de la cual se reclama que desde el Consejo de Educación Secundaria se aporten “recursos humanos y materiales imprescindibles” para atender estas situaciones y de esa manera “salvaguardados de este tipo de hechos”.

Esta nueva situación de violencia hacia los docentes fue generada entre alumnos del liceo y ajenos a la institución en la salida del turno matutino. En estas circunstancias se procedió a intervenir por parte de integrantes del cuerpo docente, resultando agredidas física y verbalmente la Directora y la Adscripta del turno de la tarde por las personas ajenas a nuestra institución educativa.

El Núcleo de Trabajadores Sindicalizados del Liceo No. 44 “Rincón de Melilla”, reunido en Asamblea con carácter grave y urgente resolvió, entre otras cuestiones, constituir la Comisión de Salud Laboral que aún no estaba conformada.

En primera instancia, tras lo sucedido, la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (Ates) optó por la realización de un paro de 24 horas solo en los liceos de Montevideo. Ayer miércoles, la medida se extendió a todo el país.

Desde FENAPES, además, se solicita a las autoridades del Consejo de Educación Secundaria (CES) la realización de una jornada de reflexión en el liceo de Melilla, al tiempo de reclamar por la debida contención para estudiantes, docentes y a las personas agredidas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.