Ultimas Noticias

REALIZAN CINE FORO SOBRE LA PELÍCULA “MIGAS DE PAN”

Entre las actividades programadas para conmemorar el noveno aniversario de la puesta en funcionamiento de Centro MEC Lavalleja, mañana jueves, a las 18:00 horas, en Cine Doré y con entrada gratuita (película apta para mayores de 16 años) se estará exhibiendo la película “Migas de Pan”, tras lo cual habrá una instancia de intercambio.



La actividad es propiciada por el ICAU (Dirección del Cine y Audiovisual Nacional), Centros MEC, el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de las Mujeres y la organización “Mujeres sin Miedos”, contándose con la articulación del Servicio de Atención a Mujeres en Situación de Violencia Basada en Género. Se contará con la participación de Ivonne Klinger, integrante de Crysol.

“Migas de pan” es una película uruguayo-española de 2016. Dirigida por Manane Rodríguez, es un drama protagonizado por Cecilia Roth y Justina Bustos. Fue seleccionada por Uruguay para competir por el Óscar 2017 a la mejor película de habla no inglesa.

Es un drama basado en hechos reales. La película está inspirada en la vida de Liliana Pereira, una ex presa política de la última dictadura en Uruguay (1973-1985). Fue encarcelada en el año 1975 por sus creencias, también fue torturada y perdió la custodia de su hijo. Varios años después cuando Liliana ya está instalada en España decide volver a su país de origen para afrontar su pasado. Pero ahí tendrá que decidir entre lo que le pide su corazón y lo que le dice su conciencia. Tendrá que enfrentarse a un dilema, elegir entre su hijo pródigo o una denuncia colectiva que preparan un grupo de antiguas amigas y compañeras de presión.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.