Ultimas Noticias

REGRESÓ DELEGACIÓN DE LAVALLEJA DESDE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

Presidida por la Intendente Departamental de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, e integrada por directores, ediles de los tres partidos políticos representados en la Junta Departamental de Lavalleja y empresarios, retornó a nuestro departamento la delegación que realizó una nueva visita a la República Popular China, concretamente a Chengdú, capital de Sichuan.



Además de participar junto a otras 50 ciudades de distintos continentes del Foro de Innovación para las Ciudades Hermanas Internacionales de Chengdú, Lavalleja presentó su oferta a empresarios chinos, quienes participaron, junto a la delegación uruguaya de un Seminario de Promoción de Inversiones para el Departamento de Lavalleja, organizado por el Ministerio de Comercio del Gobierno Chino, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Sichuan y la Intendencia de Lavalleja. El encuentro se realizó en la sede del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional.

Peña y la delegación que la acompañó fueron recibidos por las principales autoridades de Chengdú y del gobierno de Sichuan, con quienes se realizaron acuerdos en materia cultural, deportiva y comercial, de acuerdo a lo informado. A su vez, quedó establecida la visita de una delegación de fútbol de Chengdu a Lavalleja en los próximos meses, la cual será capacitada por técnicos locales, y también de empresarios con posibilidad de inversiones en el departamento.

A su vez, la delegación del Departamento de Lavalleja en la República Popular China visitó la Southwest Universidad de Ciencia y Tecnología, concretándose el intercambio de becas de estudio de idioma chino. Se suscribió un Memorando de Entendimiento que posibilitará el intercambio entre estudiantes, docentes e investigadores de la Provincia de Sichuan y el Departamento de Lavalleja.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.