Ultimas Noticias

SE EFECTUÓ PRIMERA REUNIÓN ANUAL DE DIRECTORES DE TURISMO

Organizada por el Ministerio de Turismo, se llevó a cabo en Flores la primera reunión anual de directores y encargados de Turismo, nucleando de ese modo a 19 autoridades del sector a nivel país, con el objetivo de realizar una puesta a punto de los trabajos que se realizan en los diferentes territorios. De este modo, las regiones Centro Sur, Este, Norte, el Corredor de los Pájaros Pintados y el Área Metropolitana presentaron los avances de sus planes regionales.



El encuentro contó con la presencia de la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y fue dirigido por el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti. En la ocasión se compartió un relevamiento de información turística, observatorios y/o similares por departamento, al tiempo de presentarse las bases de Premio Pueblo Turístico, edición 2018, el Plan de Turismo Social de este año y la próxima etapa del Plan 2030.

La reunión se llevó a cabo en el Complejo Turístico Flores Hotel de Campo. Entre otros de los desafíos a afrontar en el 2018 figuró el hecho de afianzar el turismo de reuniones que ha venido creciendo, ya que, además de contar con el Centro de Convenciones de Punta del Este es inminente la inauguración de Antel Arena. También hizo hincapié en profundizar el turismo náutico, un nuevo producto en Uruguay.

En la reunión, cada región del país contó con 20 minutos para exponer los avances que han tenido en sus planes turísticos, lo actuado durante la temporada de verano, así como las actividades de cara a los próximos meses entre las que se mencionó participaciones en ferias, eventos de promoción y sus productos turísticos.

Entre mayo y junio, ministerio realizará segunda ronda de talleres regionales hacia el Plan Nacional de Turismo 2030.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.