Ultimas Noticias

SEBASTIÁN PIJÚAN BALCELLS PRESENTÓ SU LIBRO EN CASA DE LA JUVENTUD

Ayer miércoles, en Casa de la Juventud “Monseñor Edmundo Quaglia”, el Padre Sebastián Pijúan Balcells, misionero en Uruguay, presentó el libro “El valor de las pequeñas y grandes cosas de la vida”. El autor recordó con cariño el vínculo que lo unió al Padre Narciso Renom, alma mater de la institución.



Para el escritor, la Casa de la Juventud es muy familiar, ya que, según comentó previo a la presentación de su libro, “trabajé muchos años cuando era pichón de cura”. Él estaba radicado en la ciudad norteña de José Pedro Varela, mientras Renom ya estaba al frente de la institución, “por lo cual trabajamos juntos mucho tiempo. Por eso quiero tanto a este lugar, porque ayudó a mucha gente a rumbearse en la vida y el que hace rumbear es porque sabe a dónde va”.

“El valor de las pequeñas y grandes cosas de la vida”, afirmó su autor en Minas, refleja su vida, concretamente “mi estilo pastoral y también algunas ‘pinchaditas’ a la iglesia para que se abra, para que se mueva, para que salga a la periferia”.

Concretar la obra insumió varios meses de trabajo. En ese sentido destacó la colaboración de su hermana, más allá de que el texto esté dedicado a hechos de su vida. Aclaró que el libro no está a la venta y que “solo se recibe una limosna para colaborar más que nada con los envíos, porque fue hecho en Europa”.

Sebastián Pijúan Balcells destacó en Minas la labor cumplida hasta el momento por el Papa Francisco, “quien nos desveló un poquito, porque estaba muy cerrada, mirándose el ombligo y no mirando a la gente”, congratulado de que la Iglesia Católica haya tomado otro rumbo, más allá de que “debemos saber que la iglesia somos nosotros” y que “si no la hacemos crecer o damos testimonios, no funciona”.

“Por eso nunca creí escribir un libro, y sin embargo este libro me ha dado para que la gente vuelva a creer, se interesara qué es la iglesia y que no es. Porque fe hay, pero falta confianza”, afirmó en otro segmento de su charla. 

Por último, Sebastián Pijúan Balcells dijo que “son las cosas pequeñas vividas las que nos llevaremos. Son las más grandes, hay que saberlas distinguir, todos los días tenemos cosas pequeñas para disfrutar”, concluyó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.