Ultimas Noticias

SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORAS DOMÉSTICAS SE REÚNE HOY EN DURAZNO

En la jornada de hoy, en el local de AUTE (Agrupación UTE) de Durazno, se lleva a cabo la asamblea nacional de afiliadas del Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas del Uruguay. Entre la temática a analizar figuran finanzas nacionales, Congreso del PIT CNT y Consejos de Salarios, procurando resolver las grandes líneas de trabajo que llevarán a negociación colectiva y para profundizar el trabajo sindical a nivel del interior del país.



La prioridad para las trabajadoras domésticas está planteada por la categorización del trabajo y el fuero sindical, ya que las dirigentes no cuentan con ese marco básico para la realización del trabajo gremial. Según explicó al Portal del PIT-CNT la presidenta del SUTD, Laura Rivero, los grandes temas de discusión y trabajo que abordarán en el encuentro de Durazno las trabajadoras domésticas de todo el país, son de interés común, pese a lo cual, pueden existir distintas particularidades regionales, rurales o capitalinas.

El sindicato de trabajadoras domésticas viene trabajando en la concreción del Fondo Social para lo cual ha desplegado una serie de acciones en el interior del país y en lo inmediato se procederá a la apertura de una cuenta conjuntamente con la Liga de Amas de Casa para poder gestionar el dinero que actualmente está en manos del BPS.

El encuentro nacional de trabajadoras domésticas que se desarrollará en mayo cuenta con apoyos logísticos fundamentales como el de la Mesa Intersindical de Durazno que colaboró con la organización de la actividad.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.