Ultimas Noticias

SOLISENSE RICARDO GUERRA CLASIFICÓ EL MUNDIAL DE ULTRA MARATÓN DE AUSTRIA

Obteniendo el segundo puesto y la marca requerida, el atleta Ricardo Guerra, oriundo de Solís de Mataojo, clasificó de esta manera al Mundial de de Ultra Maratón, a disputarse en Austria, el próximo año. Su pueblo le tributó un cálido recibimiento.



Hace más de diez años Ricardo Guerra se dedica a las pruebas de fondo. Obtuvo la clasificación en la competencia “48 horas Internacionales. Uruguay es Ultra”, en su sexta edición, desarrollada en la Pista de Atletismo “Darwin Piñeyrúa”, de Montevideo, constituyendo la fiesta máxima del ultramaratón uruguayo, contándose con la participación, además de atletas uruguayos, de deportistas argentinos, brasileños, mexicanos y chilenos, carrera que se lleva a cabo con el aval de la Confederación Atlética del Uruguay, afiliada a la International Association of Ultrarunner).

En su categoría, Ricardo Guerra obtuvo el segundo puesto y conforme a la marca obtenida, su merecida clasificación al Mundial de de Ultra Maratón, a disputarse en Austria, el próximo año.

Cabe señalar que Guerra ya había clasificado para igual competencia que en 2017 se efectuó en Irlanda, pero que debido a la falta de apoyo económico no pudo ser parte de la misma. En este caso, propiciadas por la Comisión de Vecinos Solís de Mataojo, se realizaron diferentes actividades a efectos de recaudar los recursos suficientes para que el atleta pueda participar de esta instancia a la que accedió por legítimo derecho.

Recientemente, los habitantes de Solís de Mataojo brindaron una cálida bienvenida al atleta Ricardo Guerra, a quien de esta forma tributaron su reconocimiento por el desempeño deportivo obtenido y, al mismo tiempo, sus deseos de una excelente participación en la instancia mundialista.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.