Ultimas Noticias

TRABAJADORES DE PETROBRAS DE LA RUTA EN CONFLICTO

En la estación de servicios Petrobras de la Ruta, ubicada en 18 de Julio y Luis Alberto de Herrera, los trabajadores han determinado la adopción de una serie de medidas, reclamando a la patronal por mejoras en las condiciones laborales.



Los trabajadores se concentraron a las 13:00 horas de la jornada de ayer. Según lo expresado, no cuentan con respuesta alguna de parte de la empresa en torno a los planteos que oportunamente realizaron en torno a condiciones laborales y horarios, aspectos donde sienten son claramente perjudicados en sus derechos.

Desde noviembre están afiliados al sindicato que los nuclea y si bien los trabajadores señalaron que no querían en primera instancia arribar a la instrumentación de medidas que perjudicaran el servicio, lo deberán hacer ante la falta de respuesta por parte de la patronal. “Buscamos todos los medios posibles pero finalmente nos vimos obligados a hacer esto debido a un tema puntual, que es que un compañero necesita el día jueves porque su señora tiene un problema de salud y la empresa se volvió a carecer de calidad humana”, expresó Marcelo González en representación de los trabajadores, al plantear que ante esa situación se propuso a la empresa que se le cambiara el día libre al trabajador pero la respuesta fue negativa.

El lunes se reunieron en asamblea a efectos de intentar arribar a un acuerdo mediante el diálogo pero, conforme a lo expresado por González, “nadie de la empresa vino a conversar con nosotros”.
Nueve de los doce trabajadores que trabajan en la pista de la estación de servicios están sindicalizados, quienes agradecieron el respaldo que les brinda la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Afines (UNMTRA), así como la solidaridad de filiales de sindicatos del medio.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.