Ultimas Noticias

“URUGUAY DEBE EVITAR LA TRAMPA DE VERSE ACORRALADO POR GOBIERNOS DE DERECHA”

La Senadora frenteamplista Constanza Moreira, líder del grupo Casa Grande, estuvo en la ciudad de Minas, y junto a referentes departamentales del sector, en el local central del Frente Amplio, se refirió a diferentes temas de actualidad, estableciendo el posicionamiento del grupo al respecto.



Tras la introducción formulada por Quintín Melgar, comenzó por realizar un repaso de la trayectoria de Casa Grande dentro del Frente Amplio, así como también acerca de los ejes temáticos en los cuales basa su tarea dentro de la coalición de izquierda. 

“Otra de las líneas es la discusión sobre el rol de las Fuerzas Armadas, nuestra palea para tener unas Fuerzas Armadas adecuadas a la realidad nacional, bastante menos onerosas de lo que son hoy, fuertemente impulsores de la reforma de la Caja Militar”, definió Moreira, junto con el pasaje de la aviación civil a manos civiles y el impuesto a las altas jubilaciones militares, propuesta que “lamentablemente acaba de fracasar en Diputados, o sea la discusión del rol y el tamaño de las Fuerzas Armadas y la desmilitarización del país, son temas bien importantes para nosotros”.

En torno a detenciones y desapariciones durante la última dictadura cívico militar y a informaciones sobre ello, Moreira afirmó en Minas que “las grandes jerarquías de las Fuerzas Armadas nos toman un poco el pelo”, ya que “las últimas indicaciones sobre enterramientos volvieron a resultar falsas”, lo que hizo que Familiares “se retirara del grupo Verdad y Justicia, porque es una tomadura de pelo lo que hacen los militares”. 

Reiteró la oposición contraria al TLC con Chile y el tratado en materia de patentes, abogando por “un debate muy importante hacia dónde va la política exterior de este gobierno, en un momento donde las tentaciones por derecha aparecen a cada lado”, señalando en ese sentido los casos de Brasil (Michel Temer), Argentina (Mauricio Macri), Chile (Sebastián Piñera) y Paraguay (Horacio Cartes). “El Uruguay tiene que evitar la trampa de verse acorralado, condicionado y prepoteado por los gobiernos de la derecha consolidados en la región”, expuso.

“A Casa Grande le importa el Frente, queremos un cuarto gobierno del Frente y tener gobiernos departamentales del Frente”, prosiguió la legisladora, para quien, más allá de ganar el cuarto gobierno es fundamental “ver cómo lo vamos a ganar, con qué programa, con qué ideas. Hay bastante acumulación de experiencia de lo que hemos hecho bien, más o menos, y mal como para corregir y empezar de nuevo si es necesario”, sostuvo en Minas la Senadora Constanza Moreira, líder del grupo frenteamplista Casa Grande. 



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.