Ultimas Noticias

ANTEL Y SISTEMA NACIONAL DE CUIDADOS FIRMAN CONVENIO

Antel y el Sistema Nacional de Cuidados suscribieron un convenio que facilita la incorporación de servicios de telecomunicaciones a la población comprendida en el Sistema Nacional de Cuidados, sumando el desarrollo de prestaciones innovadoras, relacionadas al uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el área de los cuidados.



La actividad, que tuvo lugar en el nivel 26 del Edificio Joaquín Torres García, fue encabezada por las ministras de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, y de Desarrollo Social, Mtra. Marina Arismendi; el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; el Vicepresidente de la empresa, Ing. Daniel Fuentes, y el Secretario Nacional de Cuidados, Lic. Julio Bango.

Asimismo, se organizarán actividades conjuntas de difusión para sensibilizar sobre la promoción de la corresponsabilidad social entre Estado, familias, comunidad y mercado, así como para incentivar el desarrollo y uso de TIC's.

Antel pondrá, además, a disposición sus salas de videoconferencia para desarrollar instancias de capacitación en todo el país. Otro de los aportes serán computadoras recicladas por el plan Antel Integra.

Las bases de este acuerdo son la cooperación, la solidaridad, el trabajo interinstitucional y la corresponsabilidad, “con el objetivo de llegar a todos y cada uno de nuestros compatriotas”, con el cuidado como un pilar de la protección social. 

El Sistema Nacional de Cuidados es el conjunto de acciones dirigidas a las personas en situación de dependencia. Ofrece los siguientes servicios: 

Para niñas y niños
Centros de educación y cuidados: Caif y Capi. Jardines públicos. Casas comunitarias de cuidados. Espacios de cuidados para hijas e hijos de trabajadoras/es y estudiantes. Becas de inclusión socioeducativa.

Para personas mayores y personas con discapacidad en situación de dependencia
Asistentes personales. Centros de día. Teleasistencia en casa.

Para cuidadoras/es
Formación en atención a la dependencia y a la primera infancia. Registro nacional de cuidados. Acompañamiento a la práctica.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.