Ultimas Noticias

BRINDAN CHARLA SOBRE USO EDUCATIVO DE LA PROGRAMACIÓN


A través de Centros MEC Lavalleja se realizará hoy a las 17:30 horas, en el Instituto de Formación en Educación de Minas una charla sobre “Uso Educativo de la Programación”. Dicha instancia está enmarcada en la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2018 y estará a cago de Paola Castro Yakes. Está orientada a estudiantes de Magisterio y Profesorado, así como a docentes en general.



La tallerista se desempeña en escuela de tiempo extendido en la ciudad de Tacuarembó donde trabaja programación a niños/as de nivel 4 a 6º. Abordará la utilidad de un software como Scracth para generar propuestas educativas 

En cuanto a los requisitos para participar de esta actividad, quienes participen podrán llevar sus equipos para trabajar en el taller – XO 1.0, Magallanes o Positiva. 

A través de la Semana de la Ciencia y la Tecnología se busca aproximar el saber científico y tecnológico a la sociedad, contribuyendo al proceso de alfabetización científica de sus integrantes, de forma tal que logren entender y valorar su impacto sobre el medio, la actividad cotidiana y la calidad de vida de sus ciudadanos, para poder opinar con fundamento sobre estos temas, e incluso llegar a incidir en la toma de decisiones en aspectos vinculados a los mismos. 

La actividad se encuentra consolidada a nivel país en sus múltiples dimensiones, con divulgadores llegando a los lugares más recónditos del Uruguay profundo, muy comprometidos con la actividad para compartir sus saberes y experiencias; y con diversas entidades públicas y privadas (universidades, entes públicos, empresas, museos, laboratorios de investigación, etc.) abriendo sus puertas a la sociedad mostrando todo lo que se realiza en temáticas vinculadas a ciencia y tecnología. 


   

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.