Ultimas Noticias

CAMPOLIMPIO PREMIÓ TRABAJO DE ALUMNA DE LA ESCUELA Nº 51 DE LAVALLEJA

En la jornada de ayer, y también en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa CampoLimpio se adhirió a la jornada realizando la entrega de premios de su 2º Concurso de Dibujos. El primer premio, la distinción máxima, recayó en Luna Álvez, de 10 años, alumna de la Escuela Nº51, de Barra de los Chanchos, Lavalleja.



El concurso estuvo destinado a niños de educación primaria, de 1º a 6º año, quienes podían presentar un solo dibujo a esta convocatoria, en técnica libre. Los trabajos podían presentarse hasta el 20 de abril. El jurado de CampoLimpio realizó en una primera instancia una selección de 10 dibujos, los cuales fueron publicados desde el 27 de abril en la página oficial de facebook hasta el 21 de mayo. El dibujo que obtuvo más “me gusta” fue el ganador.

En la dinámica del concurso, las maestras debieron explicar el funcionamiento del programa CampoLimpio y la importancia de gestionar los envases que se utilizan en el agro adecuadamente. De esa forma los alumnos comprendieron que los envases de fitosanitarios no se deben quemar sino que deben ser triple lavados en el momento de la aplicación y luego llevados a los centros de acopio operados por CampoLimpio. El envase triple lavado se considera descontaminado, habilitado para ser reciclado en elementos seguros como la madera plástica, piques postes, pallets, etc. Con esta información los alumnos realizaron una representación gráfica donde pudieron incluir las siguientes frases: “Por un campo más limpio”; “Cuidar el medioambiente es tarea de todos los días”.

El primer premio consiste en un set de dibujo para el alumno y productos reciclados para su escuela (2 bancos y un contenedor de basura); el segundo premio un set de dibujo para el alumno y productos reciclados para su escuela (un contenedor de basura).



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.