Ultimas Noticias

COMENZÓ CONCURSO JÓVENES CON TALENTO PROMOVIDO POR LA IDL

Ayer jueves, en instalaciones de Casa de la Cultura de Minas, se cumplió con la primera instancia del Concurso de Jóvenes con Talento, actividad impulsada por la Intendencia Departamental de Lavalleja. En la jornada inaugural fueron siete los jóvenes concursantes dentro del género pop latino.



El Jurado está integrado por Omar Sanz, Manuel Tejera y Cristian Medina. Previo a las presentaciones, los Directores Manuel Rodríguez, Mauricio Baubeta y José Belloni brindaron detalles acerca de las características del concurso que esperan pueda concretar su continuidad en el tiempo.

Rodríguez recordó que diversas reparticiones de la IDL, como la Dirección de Familia y Mujer, Cultura, Deporte y Juventud y la Dirección del Teatro, Eventos y Prensa de la Intendencia, llevan adelante esta iniciativa.

Las presentaciones se eligen por géneros, donde en la primera instancia refiere a pop latino, en el mes de julio vendrá la movida de rock and roll, en conjunto con la Junta Departamental de Lavalleja, y por ultimo será el turno de las presentaciones en folklore y tango.

Baubeta indicó que este es un concurso de bandas y solistas jóvenes busca promover y potenciar a jóvenes de nuestro departamento a través de la primera edición del concurso.

Belloni destacó los objetivos de la propuesta, indicando que la idea es “generar un nuevo evento donde se pueda identificar, ayudar y catapultar a nivel nacional a nuestros jóvenes talentos”.

De esa manera se dividirán en tres etapas donde para cada género habrá una instancia en Casa de la Cultura, desde donde serán seleccionados dos solistas y dos bandas, que participarán en el concurso final a realizarse en Teatro Lavalleja.

Con respecto a los premios habrá dos ganadores por géneros y uno por cada categoría. En la categoría solista para cada género el premio va a ser de 2500 pesos y la participación dentro de la Semana de Lavalleja. Para la categoría bandas, por cada género el premio será de 5000 pesos y también la participación dentro de la edición de la Semana de Lavalleja.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.