Ultimas Noticias

CONFIRMAN DETALLES DE LA 32º COPA MAESTRO LEE

Más de doscientos ochenta taekwondistas uruguayos se medirán el próximo domingo en Minas, con motivo de desarrollarse la 32º edición de la Copa Maestro Lee. A este número se suman competidores de Argentina y Brasil que enfrentarán a los practicantes federados de Uruguay para convertir una vez el Gimnasio de Olimpic Atenas de Minas en la capital del taekwondo del Mercosur con más de trescientos competidores. La entrada para participar de este evento es gratuita.



Las competencias se desarrollarán sin interrupciones a partir de la hora 9 y hasta próximo a las 19 horas. Participan niños, juveniles y adultos de ambos sexos en las modalidades de combates olímpicos. En horario de la mañana compiten preferentemente niños y jóvenes, y adultos lo hacen a partir de las 12 horas.

Importante número de los inscriptos corresponden a cinturones negros, lo que está garantizando desde ya un despliegue técnico y un nivel de espectáculo quizás aún mejor al de años anteriores, no obstante el público también acompaña con mucha simpatía la competencia de las niñas y los niños que siempre resultan muy aplaudidos.

En todas las competencias se utilizarán petos, cascos y medias electrónicas con señal inalámbrica, tecnología de punta incorporada en nuestro país por la Federación Uruguaya de Taekwondo; este modernísimo sistema de control de puntación automático y electrónico es el mismo que se utiliza en los Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.

Es muy interesante de ver como los competidores deben adaptar sus técnicas a esta nueva forma de puntuación siendo todo muy transparente y fácil de entender para el público.

La familia del Taekwondo Oficial y Olímpico de nuestro país estará toda presente con representantes de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Flores, Canelones, Rocha, Durazno, Maldonado, Montevideo y obviamente Lavalleja que como anfitriones reciben también a los competidores extranjeros.

El Cuerpo de Árbitros, Jueces y oficiales también estará conformado por uruguayos y extranjeros dado que ya se han sumado a la lista de árbitros nacionales, referee internacionales de los vecinos países; lo que garantiza ecuanimidad y calidad en los arbitrajes.

En la lista de inscriptos se destacan los taekwondistas que conforman la selección nacional, dado que este Torneo clasifica y califica a quienes entrenan en las diferentes categorías seleccionadas de nuestro país, que se preparan para los próximos compromisos internacionales de carácter oficial

Escuela KumSan de Taekwondo es quien en nombre de la Federación Uruguaya de Taekwondo ha organizado esta 32º Copa Maestro Lee. Sin duda que es una interesante oferta para el próximo domingo, dado que por ser con entrada gratis puede concurrir toda la familia a presenciar este Torneo Internacional de Taekwondo y de paso alentar a los taekwondistas locales ante la presencia de excelentes exponentes nacionales y extranjeros.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.